Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critica Obispo acuerdo con EU

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, afirmó que es asimétrico el acuerdo con Estados Unidos, que obliga a México a reforzar la seguridad de la frontera sur de Estados Unidos en materia migratoria. Foto: Rolando Chacón
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, lamentó que, una vez más, México haya logrado un tratado asimétrico, donde el País deba resguardar la seguridad de la frontera sur de Estados Unidos.
domingo, 9 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Saltillo, México (09 junio 2019).- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, lamentó que, una vez más, México haya logrado un tratado asimétrico, donde el País deba resguardar la seguridad de la frontera sur de Estados Unidos.

Para el Obispo, el despliegue de fuerzas federales en la frontera sur de México no es una solución al problema de la migración, sino mejorar las condiciones socioeconómicas de la zona de Centroamérica.

"Los tratados que hemos hecho con Estados Unidos son tratados totalmente asimétricos, tratados totalmente abusivos", sostuvo.

"Todavía hay muchas presiones, una de las presiones más graves es para que militaricemos la frontera sur, o sea, quieren que nosotros, México, sea el protector de su frontera sur.

La frontera sur para Estados Unidos es todo el territorio mexicano. Nosotros somos los que estamos cuidando la seguridad de Estados Unidos, es lo que están pidiendo".

Vera López, quien fue Obispo en Chiapas y conoce el fenómeno migratorio, dijo que no existe solución al problema migratorio con el uso de la Guardia Nacional en la frontera sur.

"No hay solución, la solución se debe de buscar para toda la región, (el despliegue de agentes federales) esa no es solución, lo sabemos nosotros los obispos de México y Estados Unidos con países de Centroamérica o el Caribe, nosotros sabemos que la solución es la justicia".

El Obispo dijo que el plan propuesto por el Gobierno de México para mejorar la situación económica en países como Honduras, El Salvador y Guatemala, apuntan en el sentido

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion