Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan solución definitiva a caso ABC

Encinas sostuvo que en las pasadas Administraciones se dio un trato negligente y corrupto al caso ABC e indicó que en la reunión los padres serán los ponentes. Foto: Archivo
La actual Administración federal busca dar una respuesta definitiva al reclamo de justicia de los padres de los menores que fueron víctimas del incendio de la Guardería ABC, afirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.
jueves, 6 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (06 junio 2019).- La actual Administración federal busca dar una respuesta definitiva al reclamo de justicia de los padres de los menores que fueron víctimas del incendio de la Guardería ABC, afirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

"Se va a hacer el análisis general de la situación que guarda todo este proceso trágico a lo largo de 10 años, tratando de encontrar la solución definitiva para que se garantice justicia a todos los papás", afirmó, antes de entrar a una reunión que tendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador con los familiares en Palacio Nacional.

Abundó que, con ese fin, se va a ratificar y ampliar la denuncia presentada por el IMSS, tomando en cuenta argumentos de un proyecto del Ministro Arturo Zaldívar, que fue rechazado por la Corte en 2010.

Encinas sostuvo que en las pasadas Administraciones se dio un trato negligente y corrupto al caso ABC e indicó que en la reunión los padres serán los ponentes.

Además del Presidente y el subsecretario de Derechos Humanos, en la reunión estarán presentes el director del IMSS, Zoé Robledo, e integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En tanto, Abraham Fraijo, padre de la niña Emilia, dijo que su expectativa era salir de la reunión con compromisos solidos que se conviertan en acciones.

"La cuestión legal, penal, está en cancha de la Suprema Corte, pero creo que el Presidente debería exhortar a las Suprema Corte a que terminen ya los procesos jurídicos para saber qué va a pasar", indicó.

Consideró que deberían ser señalados como responsables de la tragedia de Hermosillo, Sonora, el ex Gobernador Eduardo Bours, pero también a Daniel Karam, entonces director del IMSS, al igual que Juan Molinar Horcasitas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion