0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abstencionismo es demasiado.-Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva de la cámara Diputados. Foto: Tomás Martínez
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que los índices de abstencionismo registrados en el proceso electoral en seis entidades celebrados ayer no son alentadores y recuerdan las cifras del antiguo régimen.
lunes, 3 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (03 junio 2019).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que los índices de abstencionismo registrados en el proceso electoral en seis entidades celebrados ayer no son alentadores y recuerdan las cifras del antiguo régimen.

En su cuenta de Twitter, el diputado de Morena dijo que la Cuarta Transformación necesita no sólo plazas llenas, sino urnas llenas.

Muñoz Ledo recordó que el abstencionismo registrado en los comicios de Puebla, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Aguascalientes fue del 77 por ciento.

"No debemos arrumbar la escopeta del sufragio. Los datos de la jornada electoral no son alentadores para la democracia mexicana. 77% de abstención es demasiado.

Y recuerda las cifras del antiguo régimen. Necesitamos no solamente plazas llenas sino urnas llenas. La 4T las necesita", escribió.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Marco Antonio Adame, atribuyó los bajos niveles de participación al desencanto democrático.

El panista consideró que se necesita la participación ciudadana para exigir buenos gobiernos.

"Hay desencanto democrático. México necesita urnas llenas de votos libres y participación ciudadana activa para exigir buenos gobiernos y colaborar en la construcción de la paz con justicia y libertad", posteó en su cuenta de Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias