0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajará la Contraloría por un gobierno sensible, íntegro y eficiente

Implementarán acciones para la supervisión y control de la gestión pública
jueves, 14 de abril de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas (CG) implementará una serie de acciones para la supervisión y control de la gestión pública, establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 para conformar un gobierno de instituciones para el bienestar; eficiente en los resultados, transparente en la rendición de cuentas, con mejores servidores públicos y controles de sus procesos administrativos.

Lo anterior lo dio a conocer la contralora gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras, quien explicó que uno de los ejes del PED, El Tamaulipas Seguro, busca fortalecer la confianza de los ciudadanos en la administración pública estatal.

“El PED representa los mecanismos que debemos seguir basados en las inquietudes y necesidades del pueblo tamaulipeco”, dijo Cavazos Lliteras.

“En la Contraloría Gubernamental trabajaremos de acuerdo con sus estrategias para garantizar acciones apegadas a la transparencia y a la legalidad que formarán un gobierno sensible, íntegro y eficiente”.

La contralora dijo además que a través de la dependencia que ella encabeza se fortalecerán los esquemas de supervisión y control de los proyectos, programas y acciones de la administración pública que permitan verificar el uso eficaz y transparente de los recursos.

“Vamos a fortalecer las acciones de prevención y supervisión en la aplicación de la normatividad a través de los órganos internos de control, además de evaluar y fiscalizar a las dependencias y entidades de la administración pública estatal”.

Expresó que el Plan Estatal de Desarrollo establece reforzar los programas de control, vigilancia y fiscalización sobre los ingresos y egresos públicos, así como su congruencia con el presupuesto correspondiente, además de implantar un sistema de control de la legalidad de los actos de la autoridad con oportunidad y firmeza en las sanciones de corrupción.

Por ultimo, Cavazos Lliteras destacó que entre las estrategias se contemplan promover acciones de participación social en la vigilancia y evaluación de programas y proyectos comunitarios que generen confianza en las instituciones públicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias