Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma reforma educativa aprobación en 5 Congresos

Sesión del Congreso de Colima. Foto: Especial
Los Congresos de Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Colima aprobaron la nueva reforma educativa que promovió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
domingo, 12 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 mayo 2019).- Los Congresos de Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Colima aprobaron la nueva reforma educativa que promovió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La nueva legislación deberá ser avalada por 17 Congresos locales para alcanzar la declaratoria de constitucionalidad.

Se espera que entre este domingo y la próxima semana la nueva legislación sea procesada por 11 legislaturas más.

El Senador Martí Batres informó en redes sociales que hoy están sesionando los Congresos de Colima y Zacatecas.

En tanto, se prevé que mañana la reforma se discuta en los estados de Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo; martes en Puebla, CDMX y Veracruz, y el miércoles en Durango, Baja Sur y Sonora.

Zoe Robledo, subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), publicó en redes sociales que el congreso de Colima avaló hoy la nueva reforma educativa y se convirtió en el quinto Congreso en mostrar su aprobación a estas leyes.

La rapidez con la que los Congresos locales han aceptado la nueva ley se enmarca a unos días de la celebración del Día del Maestro, que se conmemorará el próximo miércoles 15 de mayo.

En esta fecha, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene programado un paro de labores de 72 horas.

Ante la discusión de la nueva reforma, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el grupo Maestros por México, que apoya el liderazgo de Elba Esther Gordillo, han advertido que se mantendrán vigilantes de los contenidos de las leyes secundarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias