Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ampliarán programas de desarrollo productivo de la apicultura nacional

Imagen Siguiente
El Gobierno de México fortalecerá sus programas que le permitan consolidar e incrementar la productividad de la apicultura mexicana y, al mismo tiempo
domingo, 12 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Gobierno de México fortalecerá sus programas que le permitan consolidar e incrementar la productividad de la apicultura mexicana y, al mismo tiempo, preservar y cuidar el medio ambiente, informó el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila.

Es política de la presente administración apuntalar la producción interna de alimentos y apoyar a los apicultores con programas y componentes de la Secretaría que les permitan contar con herramientas, cajones u otros insumos.

Vamos a buscar que los apicultores cuenten con un precio preferente que les permita invertir en la adquisición de colmenas, infraestructura o en la transformación o industrialización de la miel, precisó.

Adelantó que este proyecto incluiría capacitación en buenas prácticas para que los apicultores continúen ofreciendo a los consumidores miel de calidad, sana e inocua.

“No vamos a escatimar en esfuerzos porque vamos a llegar al ciento por ciento de los apicultores con apoyos directos, con el propósito de incrementar el número de colmenas.

Todos tendrán beneficios, desde el productor que tiene 40 ó 50 colmenas, hasta el que cuenta con 200”, precisó el funcionario federal.

Uno de los objetivos, subrayó, es cumplir con las nuevas condiciones del mercado nacional e internacional para que pequeños y medianos productores apícolas estén en la posibilidad de ofertar sus productos en óptimas condiciones.
Al inaugurar la ExpoMiel.

Festival de la miel y el amaranto, en su edición 27, Monreal Ávila aseveró: “Tenemos la encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de encontrar mecanismos que ayuden a los productores de la miel a hacer más eficiente su sector, sin descuidar el medio ambiente”.

En el plan de trabajo de la Sader están considerados los productores de miel de todo el país, pero en específico de la zona Sur–Sureste, en donde también se incrementará el fomento de ferias, exposiciones y eventos que promuevan el consumo del producto.

Señaló que debido a la importancia que representa el sector para la producción nacional, el Gobierno de México incorporó la miel a la canasta básica de alimentos de los mexicanos.

Quienes se dedican a esta actividad podrán participar en la nueva estructura Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para que comercialicen sus productos en las tiendas de Diconsa.

Cifras del sector precisan que la producción de miel nacional es de casi 60 mil toneladas, de las cuales 34 mil son de exportación y el resto de consumo nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias