Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La sonrisa en los hombres ¿los vuelve irresistibles?

La sonrisa es el gesto de alegría, felicidad o placer que tiene el ser humano por excelencia, pero en los hombres también tiene otro efecto
miércoles, 24 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) La sonrisa es el gesto de alegría, felicidad o placer que tiene el ser humano por excelencia, pero en los hombres también tiene otro efecto, pues hay un estudio que asegura que cuando más sonríen más aptos son para una relación a largo plazo que los que presentan un semblante más serio.

El estudio se realizó en los departamentos de psicología de la Universidad Senshu (Japón), la Universidad de Oslo (Noruega) y la Universidad de Chieti (Italia).

Ahí los investigadores partieron de la conjetura de qué forma percibían las mujeres a los hombres según el tipo de relación que estuvieran buscando.

Así, 218 estudiantes universitarias de Japón, Noruega e Italia fueron reclutadas para evaluar el atractivo de una serie de rostros masculinos divididos en 2 categorías: expresión neutra o sonriente.

Las jóvenes tuvieron luego que decidir con cuáles de los rostros estarían dispuestas a comprometerse en una relación a largo plazo con posibilidad de acabar en matrimonio y cuáles simplemente para una relación temporal o citas casuales.

Los resultados de la evaluación demostraron que los hombres sonrientes fueron vistos como los “futuros mejores maridos”, esto es, la mejor elección de cara a una relación estable.

En la segunda parte del estudio los expertos contaron con la participación de 71 estudiantes universitarias que tuvieron que clasificar las mismas caras sonrientes o neutrales para averiguar qué cualidades consideraban más adecuadas según el tipo de relación: a corto o largo plazo.

Las participantes calificaron los hombres con caras sonrientes como menos masculinos y menos maduros pero mucho más dignos de confianza en comparación con los rostros de expresión neutra.

“Estos resultados están de acuerdo con la idea de que las características sociales y de cooperación serían fundamentalmente importante para las parejas a largo plazo, pero no mucho para las relaciones a corto plazo debido a que la cooperación es necesaria para la crianza de los hijos en el primer caso, pero no en el segundo”, detallaron los autores.

El estudio concluye así que si un hombre desea tener suerte en el amor, ante todo, deberá mejorar su sonrisa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias