0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana comediante elecciones en Ucrania

Zelenski cimentó su popularidad en la popular serie de televisión "El servidor del pueblo", en la que interpreta a un profesor de historia que llega a la presidencia del país. Foto: EFE
El actor Vladímir Zelenski fue el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas celebradas este domingo, con un 72.7 por ciento de los votos, según indican los sondeos a pie de urna.
domingo, 21 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Kiev, Ucrania (21 abril 2019).- El actor Vladímir Zelenski fue el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas celebradas este domingo, con un 72.7 por ciento de los votos, según indican los sondeos a pie de urna.

De esta forma, según la encuesta realizada por el canal de televisión "1+1", Zelenski desbancaría al actual Presidente, Petró Poroshenko, quien obtendría un 27.3 por ciento de los sufragios y pagaría el precio de la aguda crisis económica y el enquistamiento del conflicto en la región de Donbás.

De hecho, Poroshenko ya reconoció hoy su derrota al declarar que los resultados a pie de urna "son evidentes" y que abandonará el mes que viene su puesto.

Según otros sondeos, la victoria del popular comediante aún sería más clara, ya que lograría más del 73 por ciento de los sufragios emitidos en la jornada de hoy.

Zelenski, de 41 años, habría logrado un resultado histórico, ya que ganaría en todas las regiones del país, incluido el oeste, más nacionalista.

En el este rusoparlante, de donde es Zelenski originalmente, la victoria del actor sería aplastante, ya que sumaría más del 88 por ciento de los votos.

Estos resultados coinciden con los sondeos realizados durante la campaña electoral, que otorgaban a Zelenski más de dos tercios de los votos.

"Gracias a todos los ucranianos que me apoyaron. Gracias a todos los ucranianos dondequiera que estén. Prometo que no les fallaré", declaró Zelenski en su cuartel general tras conocerse los resultados de los sondeos.

También dio las gracias a los soldados y voluntarios que están en el frente en el revuelto este del país por proteger Ucrania.

Zelenski cimentó su popularidad en la popular serie de televisión "El servidor del pueblo", en la que interpreta a un profesor de historia que llega a la presidencia del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion