Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Archivo General un desastre: Director

El director señaló que el AGN tiene 4 mil 971 solicitudes de bajas documentales rezagadas. Foto: Archivo
El director general del Archivo General de la Nación, Carlos Enrique Ruiz Abreu, informó que presentará un diagnóstico de la institución y afirmó que está hecha un desastre.
jueves, 28 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 marzo 2019).- El director general del Archivo General de la Nación, Carlos Enrique Ruiz Abreu, informó que presentará un diagnóstico de la institución y afirmó que está hecha un desastre.

Cuestionado por medios de comunicación sobre los hallazgos, el experto detalló que del 100 por ciento de la documentación que tiene el Archivo, solamente un 25 por ciento está descrita y catalogada para poderse ubicar.

"Apenas estoy terminando, después de tres meses, un diagnóstico del Archivo General y es demasiado fácil: dejaron un edificio, un elefante blanco, construido con muchísimos millones de pesos, es un acervo de primer mundo.

Unos laboratorios que no los hay en Latinoamérica", expuso.

Señaló que además actualmente el AGN tiene 4 mil 971 solicitudes de bajas documentales rezagadas.

"Nos sumergimos al interior del archivo, es un desastre. Tiene hoy 4 mil 971 bajas documentales en rezago; me habían dicho que 800, que mil 600, el que se atrevió a dar la cifra más elevada", manifestó.

"Tengo encima a 4 mil entes públicos, sujetos obligados, que están esperando que nosotros les aprobemos su baja documental", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion