0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalecen Tamaulipas y Texas alianza comercial agrícola

Imagen Siguiente
* El mandatario tamaulipeco fue invitado por el Comisionado de Agricultura de Texas a su toma de protesta realizada en el puente internacional Pharr-Reynosa
lunes, 14 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toma de protesta del Comisionado de Agricultura Sid Miller en el puente Pharr, Texas 
Pharr, Texas.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la toma de protesta de Sid Miller como Comisionado de Agricultura del Estado de Texas por un segundo término, celebrada en el Puente Internacional de Pharr; acto en el que el mandatario tamaulipeco refrendó una política de apertura económica, amistad y colaboración entre las entidades vecinas.
La ceremonia contó por primera vez en la historia con la presencia de un Gobernador tamaulipeco y se llevó a cabo también por primera vez en un cruce internacional, con el objetivo de resaltar la importancia de las relaciones comerciales Tamaulipas- Texas y México- E.E.U.U.
“Con su liderazgo, esperamos construir sobre la base que hemos establecido para ampliar esas oportunidades y garantizar el objetivo común de aumentar el comercio y la seguridad alimentaria entre nuestros dos estados, beneficiando y protegiendo a los consumidores en ambos lados de la frontera”, manifestó el Gobernador.
Aseguró que juntos, Gobierno del Estado, Secretaría de Desarrollo Rural y Departamento de Agricultura de Texas, trabajarán para construir un futuro más próspero para los agricultores y ganaderos en Tamaulipas y Texas.
“Hemos abierto un canal de comunicación entre nuestros estados que nunca existió antes y ha beneficiado directamente a los productores y consumidores, pero sabemos que tenemos mucho más trabajo que hacer porque apenas estamos comenzando”, señaló el gobernador García Cabeza de Vaca.
Sid Miller, agricultor y ganadero texano, fue electo Comisionado de Agricultura por un segundo término de 4 años en noviembre de 2018; actualmente ejerce funciones como el décimo segundo Comisionado en la materia del estado de Texas.
“Este río, esta frontera, separa a Estados Unidos y México; también separa a los estados de Texas y Tamaulipas pero lo que no separa es la amistad, la alianza que tenemos con nuestros vecinos.

Muchas gracias por estar aquí Gobernador”, expresó Miller.
A la ceremonia acompañaron al gobernador los Secretarios de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; Desarrollo Económico, Carlos García González y Turismo, Fernando Olivera Rocha, además del Senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca.
El comercio de Tamaulipas hacia Texas está valuado por arriba de 1 billón de dólares por día.

Mientras que el Puente Internacional Pharr se ha convertido en el puerto terrestre más grande para vegetales y frutas de Estados Unidos, a través del cual cruza 60 por ciento de la producción proveniente de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion