0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanudan vuelos en Londres; indagan dron

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, suspendió sus vuelos por el avistamiento de un dron, tras incidente de diciembre en Gatwick. Foto: Archivo
El aeropuerto londinense de Heathrow suspendió todas las salidas de sus vuelos durante unos minutos por el avistamiento de un dron.
martes, 8 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Londres, Inglaterra (08 enero 2019).- El aeropuerto londinense de Heathrow suspendió todas las salidas de sus vuelos durante unos minutos por el avistamiento de un dron.

El aeródromo señaló en un comunicado que ningún avión despegará por el momento desde sus pistas mientras respondían al incidente.

Poco después, anunciaron la reanudación de los vuelos.


La suspensión llega después de lo ocurrido en diciembre en el aeropuerto de Gatwick, el segundo más concurrido del Reino Unido, en donde la presencia de drones obligó a cancelar un millar de vuelos y dejó en tierra, a la espera de una solución, a unos 140 mil pasajeros antes de Navidad.

Los incidentes aéreos con drones implicados se han disparado en los últimos años.

En 2018 se registraron un centenar de percances.

Tras el suceso, el Gobierno británico anunció la ampliación de la zona de exclusión alrededor de los aeropuertos para los drones, que pasará a ser de 5 kilómetros frente a los mil metros actuales y la exclusión será aún mayor en los límites de las pistas de aterrizaje.

Con información de Notimex

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias