0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzará China 'luna artificial' al espacio

La "luna artificial" reflejaría la luz solar, así como lo hace la Luna real. Foto: Archivo
Con un proyecto que suena a ciencia ficción, científicos e ingenieros chinos anunciaron que planean lanzar para el 2020 una "luna artificial".
sábado, 20 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Beijing, China (20 octubre 2018).- Con un proyecto que suena a ciencia ficción, científicos e ingenieros chinos anunciaron que planean lanzar para el 2020 una "luna artificial".

El proyecto pretende desarrollar satélites que sean ocho veces más luminosos para reemplazar las fuentes de energía tradicionales y reducir el consumo de los residentes de la ciudad de Chengdu, reporta el medio China Daily.

La "luna artificial" estará recubierto con una capa reflectora que podrá redirigir la luz solar a la Tierra, de la misma manera que lo hace la Luna real.

Wu Chunfeng, jefe de la Tian Fu New Area Science Society, la organización responsable del proyecto, señaló que si el primer lanzamiento experimental es exitoso, lanzarían otros tres satélites en 2022.

Se estima que el primer satélite podría generar un ahorro de unos 170 millones de dólares en Chengdu al sustituir la iluminación urbana en un área de unos 50 kilómetros cuadrados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion