0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se triplican casos de abuso en Chile

El escándalo que empapa a la Iglesia católica chilena por los abusos a menores obligó a varios obispos a dar a conocer delitos de sacerdotes que mantenían ocultos
sábado, 1 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Caracas, Venezuela (31 agosto 2018).- El escándalo que empapa a la Iglesia católica chilena por los abusos a menores obligó a varios obispos a dar a conocer delitos de sacerdotes que mantenían ocultos, con lo que las cifras aumentaron drásticamente en poco más de un mes.

Una estadística entregada este viernes por la Fiscalía Nacional revela que las 36 investigaciones vigentes en julio aumentaron a 119 al 31 de agosto y que los 68 investigados se elevaron a 167 imputados.

Las víctimas en julio eran 104 menores.

En agosto se elevaron a 178: 79 niños, 15 adultos y 84 en la categoría "sin información".

El informe no detalló por qué bajaron los agredidos menores de edad, pero podría deberse a que a algunos persecutores les faltaría precisar la edad de las 84 personas que aparecen sin información.

Entre los imputados se encuentran 7 obispos, 96 sacerdotes, 4 diáconos, 30 religiosos, 10 laicos y 20 sin información.

En julio había sólo 3 obispos y 31 curas indagados.

Las principales investigaciones por estos casos son llevadas adelante por los fiscales regionales de O'Higgins y Metropolitana Sur, Emiliano Arias y Raúl Guzmán, respectivamente.

Arias inició una serie de allanamientos a diócesis y a tribunales eclesiales, incluso en Santiago, lo que le permitió reunir información que lo llevó a citar a declarar como inculpado de encubrimiento, en un hecho inédito en Chile, al Arzobispo Ricardo Ezzati.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion