Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan estatus de 24 extranjeras rescatadas

El bar 'Bon Vivant' fue clausurado y 18 hombres fueron arrestados, la madrugada del viernes. Foto: Especial
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga el estatus migratorio de 24 extranjeras, posibles víctimas de trata, que fueron rescatadas ayer de un bar.
sábado, 18 de agosto de 2018
Por: Cristina Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 agosto 2018).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga el estatus migratorio de 24 extranjeras, posibles víctimas de trata, que fueron rescatadas ayer de un bar.
La madrugada del viernes, en una inspección realizada por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, en el bar 'Bon Vivant' se encontraron 36 mujeres y no 100, como reportó en un principio el Jefe de la Policía, Raymundo Collins.

De acuerdo con la dependencia, fueron atendidas en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, 12 mexicanas, 11 venezolanas, seis colombianas, tres ucranianas, dos rusas, una argentina y una húngara, quienes presuntamente eran obligadas a realizar conductas de índole sexual con los clientes.

Además, la Policía detuvo a 18 trabajadores del establecimiento, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía para resolver su situación jurídica en las próximas horas, y las extranjeras fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para corroborar que su estancia en el país sea legal.

En tanto, el inmueble, ubicado en la Colonia Del Valle, permanece suspendido por el InveaDF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias