0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta delegado del IMSS informe de trabajo

Al final de su exposición los miembros de la CANACINTRA le entregaron un reconocimiento por los logros alcanzados al frente de la delegación del IMSS
viernes, 17 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tampico, ante quienes presentó un detallado informe sobre los avances en Infraestructura Médica y Programas de Atención a la salud en las unidades que el Seguro Social opera en el sur del estado.

El encuentro fue presidido por la mesa directiva del organismo patronal, que encabeza el empresario Carlos García Walle, quien dio la bienvenida y expresó el compromiso e interés de la CANACINTRA para seguir trabajando en equipo con el Seguro Social y alcanzar de manera conjunta, acuerdos que se traduzcan en más y mejores beneficios para las empresas, los trabajadores y sus familias.

Ante más de 40 empresarios que se dieron cita en el Club de Industriales de Tampico, el titular del IMSS destacó el Plan de Infraestructura Delegacional, con el cual, dijo, "hemos realizado obras de gran beneficio para la población derechohabiente, como la rehabilitación integral del servicio de urgencias en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de ciudad Madero, y de las Unidades de Medicina Familiar (UMF's) No. 38 de Tampico y No. 16 de Altamira, que fueron objeto de una renovación total en su infraestructura, equipamiento y parque vehicular de ambulancias".

El doctor Hernández Báez, destacó también la adquisición de un moderno equipo de resonancia magnética que será instalado en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de ciudad Madero, cuya inversión supera los 43 millones pesos, y vendrá a fortalecer significativamente la oportunidad en la detección y tratamiento de padecimientos como el cáncer.

Igualmente, ponderó el inicio en el HGR No. 6 de ciudad Madero, el arranque de la nueva categoría de Higiene y Limpieza, que ha permitido no solo fortalecer la prevención de infecciones nosocomiales, sino también mejorar la imagen de baños, pasillos, consultorios, y mejorar procesos vitales como la asignación de camas, que ahora se hace de manera mucho más rápida, en beneficio de los pacientes que se espera de ingresar a piso.

En la parte nodal de su exposición, el doctor Hernández Báez destacó el trabajo del Director General del Instituto, Tuffic Miguel, y dijo "que desarrolla con éxito tres grandes ejes: Fortalecimiento Financiero, Servicios Médicos y Digitalización de Trámites, tal y como lo instruyó el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto".

Por su parte, los empresarios asistentes realizaron preguntas, sugerencias y comentarios muy positivos sobre la información que recibieron, solicitaron se programara una nueva reunión de trabajo, que permitirá mantener una sana y productiva relación entre las cámaras empresariales y el IMSS.

Participaron por la CANACINTRA, el presidente de la Cámara en Tampico, Emilio García Walle; el secretario, Oscar Lara Ruiz; la tesorera, Cleotilde Treviño Castillo, Enrique Ramos Rivera, consejero Patronal del Seguro Social representante de CONCAMIN, así como Vicepresidentes y Consejeros de éste importante organismo empresarial.

Al final de su exposición los miembros de la CANACINTRA le entregaron un reconocimiento por los logros alcanzados al frente de la delegación del IMSS.

Por parte del IMSS, acompañaron al delegado, el jefe de Prestaciones Médicas, Raúl de León Escobedo; subdelegado del IMSS en Tampico, Joaquín Madero Benítez; la jefa de Afiliación y Cobranza, Alma Rosa García Salazar; el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Javier Mendoza Banda; y las directoras del HGR No. 6, Karina Silva, y de las UMF No. 77, 38 y 16, Orquídea Martínez, Claudia Hernández y Mérida Camarena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias