0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matices te lleva a ''Una Aventura con el Arte''

Niños disfrutan de curso de pintura.
domingo, 12 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Una Aventura con el Arte", es el curso de pintura artística ofrecido por la Academia Matices de la ciudad de McAllen, para niños interesados en conocer, experimentar, disfrutar y aprender las diferentes técnicas, con el objetivo de desarrollar sus capacidades, desde el dibujo y la pintura a través de una metodología innovadora con la guía de las artistas de la pintura Coco Salinas y Martha Hinojosa, quienes por cuatro años consecutivos los reciben en su taller ubicado en la Incubadora Creativa, de la ciudad de McAllen, edificio que se encuentra en el 601 Norte, de la calle Main, en McAllen; lugar idóneo para que los más pequeños se adentren en el mundo del arte.

Este verano, Matices recibió a un grupo de entusiastas pequeñínes que aprendieron sobre pintura acrílica, teoría del color, dibujo artístico, historia del arte, además de trabajar en interesantes dinámicas, en los talleres de verano, con duración de una semana cada uno, que se llevaron a cabo durante los meses de junio, julio y agosto, en los cuales se ofreció todo el material, así como porta retrato y foto, delantal y camiseta personalizada por cada uno de los participantes, quedando aún por concluir un séptimo taller, el cual iniciará este lunes 13 de agosto y concluirá el 17 de agosto, con su correspondiente clausura, donde se invita a los padres de familia a que asistan a una pequeña exhibición que hacen los alumnos sobre sus trabajos.

"Matices es más que una academia donde pintar y dibujar. Durante más de cuatro años este espacio ha evolucionado para que tanto adultos, jóvenes y niños experimenten, disfruten y aprendan con todas las técnicas que ofrece el dibujo y la pintura.

En los cursos de verano, los chicos aprenden pintura acrílica en sus diferentes expresiones, chorreado, mix media, pastel, acuarelas, marcadores y talleres donde ven la tercera dimensión, perspectiva y dibujo óptico, dependiendo el trabajo que vayan a realizar", expresó la artista Martha Hinojosa.

"Nuestra satisfacción es poder ver las caritas de los niños que están tan llenos de arte y que les gusta manifestarlo", agregó.

Por su parte, la pintora regiomontana Coco Salinas, manifestó que "El arte es un lenguaje que hará que el niño se exprese a través de diferentes elementos y será la creatividad y la imaginación las que tengan un papel más importante en todo este proceso.

El arte para los niños es una forma de vivir y tiene muchísimos beneficios".

"Cuando el niño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión artística, sin darse cuenta estará expresando emociones y sensaciones, incluso las que se encuentran más profundas dentro de su ser, porque las emociones están presentes en nosotros desde que nacemos.

Es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo los niños se vuelven, casi sin darse cuenta mejores seres humanos, por el hecho tan fácil de permitir expresar su mundo interno de una forma que además les estimula a crear, aprender e innovar", agregó Salinas.

Las artistas se están preparando para atender a sus hijos en la temporada escolar, en los cursos que se darán los días jueves y viernes de 4 a 7 de la tarde, donde trabajarán con acrílico,

historia del arte, teoría del color y dibujo, curso diseñado para que sus hijos aprendan y disfruten el maravilloso mundo de la pintura artística.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion