0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 18 años sin energía eléctrica

Familias campesinas del Ejido El Triunfo llevan más de 18 años de estar solicitando energía eléctrica, y nunca hubo respuesta de autoridades a sus peticiones planteadas.
Familias del Ejido El Triunfo
viernes, 10 de agosto de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En Ejido El Triunfo, desde hace más de 18 años ha quedado en peticiones introducción de energía eléctrica, familias campesinas carecen de este elemental servicio, y pese a estar insistiendo ante autoridades de anteriores gobiernos estatales y locales, no hubo respuesta.
Petra Zúñiga, campesina, la cual en reiteradas ocasiones ha ocupado algunas comisiones en directiva del ejido, manifestó su preocupación por la falta de energía eléctrica en esa comunidad.
Abundó en por lo menos tres administraciones estatales, ha solicitado la introducción de energía eléctrica, y ahora en el actual gobierno estatal insistirán nuevamente en replantear la petición.
Estamos muy olvidados en nuestra comunidad ejidal, las pocas familias que se resisten a salir, y siguen viviendo en la mancha urbana del ejido, utilizan lámparas de gas butano o mechones para iluminarse en sus hogares.
Administraciones van y vienen, a todas entregaron peticiones y ninguna dio respuesta.
Otra problemática que les aqueja, es la escasez de agua, el pozo profundo que en algún tiempo llegó a abastecer del vital líquido a la comunidad dejó de funcionar.
Finalizó son estas dos necesidades prioritarias que nos aquejan en dicha comunidad, algunas familias se salieron y vinieron a vivir a Río Bravo, por no tener dónde conectar un enfriador ni mucho menos un refrigerador donde conservar su medicamento aquellas personas que tienen problemas de salud para evitar se dañe el material medicinal por la calor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion