0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reinó Liliana Ibáñez en Barranquilla

La nadadora mexicana se convirtió en la más laureada de los Juegos. FOTO: Tomada de Instagram
Liliana Ibáñez se colgó el título de máxima figura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al culminar como la deportista más ganadora, con nueve preseas, de las cuales cinco son oros que logró en las pruebas de relevo.
viernes, 3 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
Colombia, Barranquilla

La nadadora mexicana Liliana Ibáñez se colgó el título de máxima figura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al culminar como la deportista más ganadora, con nueve preseas, de las cuales cinco son oros que logró en las pruebas de relevo.

La multimedallista, que se subió al podio en las nueve pruebas en las que participó en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, consiguió en su impresionante participación cinco oros, una plata y tres bronces, una cuota importante que elevó a México al primer lugar de las justas.

"Fue un vaivén en el que mentalmente te puedes caer o alzar.

El haber seguido en pie hasta la última prueba, me deja muy feliz. Sabía que era una meta muy alta, una responsabilidad muy grande, pero gracias a Dios lo logré", expresó Ibáñez.

Para la nadadora, los Centroamericanos representaron "una competencia muy psicológica" que la desafió en ese camino a los Olímpicos de Tokio 2020, donde probablemente culminará su laureada carrera deportiva.

"Nadar 16 pruebas en seis días no fue nada fácil, pero tuve las personas adecuadas junto a mí.

Felicito a mis compañeros porque sin ellos no hubiera sido posible", enunció la estrella de las justas.

Agregó que "el esfuerzo que hay detrás de una medalla es gigante.

Esto son millones de horas de trabajo porque he nadado por 25 años".

Ibáñez, de 27 años, dijo que no "menosprecia" a ningún atleta y no se siente "mejor que ellos" después de colgarse nueve medallas, pues valora el esfuerzo de que cada uno "haya ganado medallas o no".

"El simple hecho de estar aquí es impresionante por representar a tu País", agregó la mexicana, que fue primera en las pruebas de 4x100m relevo combinado femenino, 4x100m relevo combinado mixto, 4x100m relevo libre femenino, 4x100m relevo libre mixto y 4x200m relevo libre femenino.

Además, terminó segunda en 50m libre y obtuvo los bronces en 100 y 200m libre y 50m mariposa.

La deportista disfrutó hacer un recuento de lo conseguido en Barranquilla al evocar que en muchas de las pruebas se sintió al límite y vivió duelos vibrantes como el protagonizado con la colombiana Isabella Arcilla, que se llevó ocho medallas, cuatro de ellas de oro.

"Cada prueba fue peleada.

Me pude haber quedado fuera del podio en cuatro de las nueve. Y pude haber ganado solo dos de las nueve. Ahí hay un balance muy padre. Por ejemplo, Isabella (Arcila) me sacó el toque en el 50 y el 100 libre, pero yo también le saqué el toque a las mariposistas y en el 200 libre", contó Ibáñez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias