0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian francesas abusos tras título

EFE
Decenas de mujeres en Francia han recurrido de nuevo a Twitter para reflejar el abuso sufrido durante la Final del Mundial Rusia 2018.
miércoles, 18 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE Francia, París


Diez meses después de que los relatos de abusos inundaran las redes tras las denuncias de agresión sexual contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, decenas de mujeres en Francia han recurrido de nuevo a Twitter para reflejar el abuso sufrido durante la Final del Mundial Rusia 2018.

La etiqueta #Metoofoot ha agrupado las denuncias de quienes aseguran haber sufrido tocamientos indeseados en plena celebración tras la victoria de Francia contra Croacia el pasado domingo, que sacó a las calles a decenas de miles de ciudadanos en un ambiente de euforia colectiva.

Algunas afectadas dicen haber sido besadas contra su voluntad y otras sostienen que les tocaron los senos o la entrepierna mientras ellas intentaban zafarse de los acosadores, que, según su relato, justificaban su comportamiento alegando que los Bleus habían ganado y había que celebrarlo.

El prefecto de Policía de París, Michel Delpuech, instó hoy en la emisora Europe 1 a las presuntas víctimas a que acudan a la comisaría a interponer una denuncia, porque las numerosas quejas volcadas en las redes no se han traducido en demandas oficiales.

Fuentes del Ministerio del Interior admitieron en el diario L'Express que la posibilidad de localizar a los autores son escasas, pero recalcaron que si no hay una demanda directamente son nulas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion