+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuyen casos de muerte materna en Tamaulipas durante 2018: Salud

Las acciones emprendidas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para mejorar la atención que se otorga a las mujeres tamaulipecas, antes, durante y después del embarazo, han permitido reducir los casos de muerte materna, en un 13 por ciento
martes, 17 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las acciones emprendidas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para mejorar la atención que se otorga a las mujeres tamaulipecas, antes, durante y después del embarazo, han permitido reducir los casos de muerte materna, en un 13 por ciento durante el último año, aseguró hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Precisó que a instrucción del mandatario estatal, la atención de la paciente embarazada es gratuita y se cuenta con personal calificado y capacitado en los más de 300 centros de salud y 20 unidades médicas hospitalarias.

La titular de la SST subrayó que durante el presente año se puso en marcha un plan de capacitación en atención primaria y se destinaron recursos económicos extraordinarios para el equipamiento de unidades, con 40 ultrasonidos adicionales a los existentes.

Aunado a ello, se emprendieron medidas transversales para la prevención y reducción del embarazo en adolescentes y casos de muerte materna en este grupo de edad.

Molina Gamboa refirió que aún y cuando a la fecha los casos son menores a los registrados en el 2017, se continuará trabajando para disminuir fallecimientos entre las tamaulipecas.

A este respecto, informó que a través del programa de atención domiciliaria "Tam te cuida", se mantiene la búsqueda intencionada de mujeres embarazadas y se promueve la consulta preconcepcional y prenatal.

En tanto, el personal de los centros de Salud y hospitales dan seguimiento a pacientes con factores de riesgo, referencia oportuna al hospital de segundo nivel para la atención del parto y el seguimiento del puerperio.

Finalmente, la funcionaria estatal indicó que a través del Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbi-Mortalidad Materna y Perinatal, las instituciones que conforman el sector salud, sesionan, analizan y dan seguimiento a los acuerdos orientados a proteger la salud de las mujeres embarazadas .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias