0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acumula INE 600 quejas de fiscalización

Ciro Murayama, Consejero Electoral del INE. Foto: Archivo
Sobre posibles irregularidades en los gastos e ingresos de los partidos y candidatos en las pasadas campañas electorales
martes, 17 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido un total de 601 quejas sobre posibles irregularidades en los gastos e ingresos de los partidos y candidatos en las pasadas campañas electorales, informó el consejero Ciro Murayama.
En entrevista con medios, al culminar una sesión de la Comisión de Fiscalización, el consejero detalló que, a más tardar, el próximo 6 de agosto deberán haber sido desahogadas todas esas quejas.
Detalló que, por lo pronto, este lunes fueron resueltas 66 quejas que aún deberán ser ratificadas por el Consejo General del INE y de las cuales sólo una docena fueron declaradas fundadas.
El consejero explicó que, en las quejas que hoy se declararon procedentes, se impusieron multas de hasta 50 mil pesos a candidatos que, en algunos casos, omitieron reportar gastos realizados en redes sociales.
Por otra parte, Murayama indicó que ayer culminó el plazo de audiencia que tuvieron los partidos y candidatos, tanto a nivel federal como local, para tratar de subsanar o explicar errores y omisiones en sus reportes de gastos e ingresos de campaña.
A partir de este lunes, dijo, iniciará la revisión final de los informes de gastos que presentaron los más de 17 mil candidatos que participaron en la contienda con la finalidad de que, a más tardar en la segunda semana de agosto, se aprueben los dictámenes finales de fiscalización.
"Ayer venció el plazo para que se rindieran los informes, incluso se dieron algunas horas adicionales", aseveró el presidente de la Comisión de Fiscalización.
"Ahora entramos a la etapa de revisión final de lo que ellos fueron reportando a lo largo de los 90 días que duró la campaña".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias