0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dolar a $19.10 por cifras en EU

Al menudeo, el dólar baja 5 centavos, a 19.15 pesos a la venta. Foto: Archivo
El dólar al menudeo cerró en 19.10 pesos a la venta, 10 centavos menos que la jornada previa
martes, 17 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/ REFORMA


Al mayoreo, la divisa estadounidense registró un descenso de 6.80 centavos, con lo que concluyó la jornada en 18.8530 pesos a la venta.
El retroceso del dólar se debió en parte a un sesgo favorable en los datos económicos de EU, un menor ritmo de crecimiento de China y la advertencia del FMI respecto a los riesgos del proteccionismo para la actividad económica global.
En EU destacó la encuesta manufacturera y las ventas minoristas, según un reporte de Intercam Casa de Bolsa.
Las primeras resultaron por encima de las expectativas y en cuanto a las ventas el resultado fue en línea con la media de las estimaciones.

Para el resto de la jornada no se esperan eventos relevantes.
En junio pasado, las ventas menudeo de EU avanzaron 0.5 por ciento, en línea con lo previsto, y la manufactura de Nueva York colocó su cifra en julio en 22.6 puntos contra 21.0 anticipado por el consenso de Bloomberg.
Además, se divulgó que la economía de China creció 6.7 por ciento anual en el segundo trimestre, ligeramente mejor a lo esperado y aún en línea con el objetivo del Gobierno para este año, pero representando el ritmo más lento de expansión desde 2016, refieren estrategas de Banorte-IXE.
Además, el FMI proyectó que alza del PIB mundial podría ser de 3.9 por ciento en 2018 y 2019, igual que lo estimado en abril pasado en sus "Perspectivas de la economía mundial", pero la expansión ya no es tan uniforme y los riesgos para las perspectivas se están agudizando.
En Estados Unidos, el ímpetu a corto plazo se está afianzando, tal como lo preveía en abril de este año, y el dólar se apreció alrededor de 5 por ciento en las últimas semanas.
Las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja para Japón, Reino Unido y la zona del euro, como consecuencia de sorpresas negativas para la actividad a comienzos de 2018.
Los aumentos de los aranceles anunciados por EU, sumados a los previstos, y las represalias de los socios comerciales han incrementado la probabilidad de medidas comerciales crecientes y sostenidas, lo que podría descarrilar la recuperación y empañar las perspectivas de crecimiento a mediano plazo, alertó el FMI.
Sin perder de vista las disputas comerciales de la Administración de Donald Trump en materia comercial, los mercados siguieron con atención la reunión de los presidentes de EU y Rusia, por lo que el mercado petrolero fue desdeñado por los participantes en el mercado de cambios local.
El Brent se hundió 4.63 por ciento y el West Texas Intermediate 4.15 por ciento, mientras los mercados accionarios en Nueva York tuvieron ligeros cambios con perfil negativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias