0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desciende dólar a $19.15

Al menudeo, el dólar baja 5 centavos, a 19.15 pesos a la venta. Foto: Archivo
El dólar disminuye en tanto los mercados asimilan indicadores de ventas en Estados Unidos
lunes, 16 de julio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 julio 2018).- El dólar disminuye en tanto los mercados asimilan indicadores de ventas en Estados Unidos, aguardan información acerca de la reunión de los presidentes de Estados Unidos y Rusia y siguen atentos a los reportes financieros de las empresas, así como al comportamiento negativo de los precios del petróleo.

En las ventanillas de Citibanamex, el dólar baja cinco centavos, a 18.35 en la compra y a 19.15 en la venta.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cede 3.79 centavos, al venderse a 18.8435 y comprarse a 18.8335 en las primeras transacciones de este lunes.
El dólar se debilita frente a la mayoría de sus principales cruces, ya que el mercado está a la espera de menos información económica relevante en Estados Unidos que pueda dar un impulso adicional a la divisa antes de que se publique el crecimiento económico del segundo trimestre el viernes 27 de julio, destaca un análisis de Banco Base.

En el corto plazo se espera que el peso avance de forma gradual si el mercado continúa reduciendo sus apuestas en contra del peso.



En la semana comprendida entre el 4 y el 10 de julio, las posiciones especulativas a la espera de una depreciación del peso cayeron 30.14 por ciento o 16 mil 547 contratos, cada uno de 500 mil pesos, mientras que las posiciones a la espera de una recuperación adicional del peso se incrementaron en 9.32 por ciento o 5 mil 670 contratos.

A pesar de la recuperación del peso y de la mayoría de las divisas frente al dólar, persiste la posibilidad de que se observen episodios de aversión al riesgo relacionados con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En la Unión Americana se divulgó que en junio las ventas del comercio al menudeo variaron 0.5 por ciento, tal como lo había pronosticado el consenso, en una sesión en que el Fondo Monetario Internacional publicó sus perspectivas económicas globales.

La economía de China creció a una tasa anual de 6.7 por ciento durante el segundo trimestre, por debajo del crecimiento de 6.8 por ciento en el primer trimestre, y su menor ritmo desde 2016.

La reunión entre el Presidente de EU, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, se lleva a cabo hoy en Helsinki.

Trump tiene la presión de confrontar a su homónimo ruso sobre su involucramiento en la elección de 2016, después de que el fiscal encargado del caso girara órdenes en contra de 12 espías rusos.

La situación en Siria y en Ucrania también está sobre la mesa, aunque no se esperan ningún resultado en concreto.

En materias primas de energía, el precio del Brent del Mar del Norte baja 3.29 por ciento y el del West Texas Intermediate de Estados Unidos 3.20 por ciento.

En este contexto, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana presenta una variación de 0.03 por ciento y se ubica en 48 mil 419.80 puntos.

En Estados Unidos, el Standard & Poor's baja 0.12 por ciento, el Nasdaq, 0.11 por ciento y el Dow Jones, 0.06 por ciento.

En el índice de las 50 empresas más importantes de la eurozona, el Euro Stoxx, se reporta un movimiento pequeño de 0.01 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias