Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman a reconciliación tras elecciones

En misa en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar pidió por el conflicto social que se vive en Nicaragua. Foto: Tomada de Twitter
La Arquidiócesis Primada de México convocó a los mexicanos para que alcancen la reconciliación en distintos niveles
lunes, 16 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


A 15 días de la jornada electoral del 1 de julio, la Arquidiócesis Primada de México convocó a los mexicanos para que alcancen la reconciliación en distintos niveles: con uno mismo, con los demás, con nuestro entorno y con Dios.
En la editorial del semanario Desde la Fe consideraron que algunos ciudadanos sienten una "cruda electoral" porque hicieron expresiones hirientes contra otros de opiniones políticamente distintas.
"Nuestro ser precisa de una reconciliación interna, a partir de la conciencia de que, como seres humanos, cometemos excesos al ardor de alguna pugna, pero también es necesario reconciliarnos con quienes lastimamos y con quienes sentimos que nos lastimaron en esa dinámica de dimes y diretes", se difundió.
La Iglesia católica de la Capital consideró que el diálogo es fundamental para reparar las discrepancias políticas con las que se perdieron relaciones de convivencia.
"Es necesario volver a las amistades, pero a la reconciliación con los demás debe suceder una reconciliación con el entorno, lo que significa una disposición plena para caminar por los rumbos establecidos por una mayoría democrática".
En el escrito se afirmó que aquellos que votaron por la opción política favorecida no pueden pensar que los beneficios del nuevo Gobierno federal deben ser exclusivos para ellos.
"Reconciliados ya con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno, tendremos la claridad suficiente para reconciliarnos con Dios, mediante el reconocimiento, de mente y corazón, de nuestras pasiones terrenas", se expresó.


Pide Cardenal por Nicaragua


En misa en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar pidió por el conflicto social que se vive en Nicaragua.
En la homilía, el líder religioso convocó a rezar por el Cardenal de Nicaragua y Arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes Solórzano y por los demás Obispos para que puedan ayudar a su pueblo a encontrar los caminos de la justicia y la paz.
El Arzobispo Primado de México consideró que en los momentos de tensión personal o social lo mejor es unirse en oración y en solidaridad cristiana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias