Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan 'zonas críticas' en drenes y canales de Reynosa

Imagen Siguiente
Maquinaria cedida en comodato para el desazolve.
- Aplican recursos humanos, técnicos y maquinaria en el desazolve - Objetivo: Prevenir inundaciones
lunes, 16 de julio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En una primera fase de un programa preventivo, el Ayuntamiento de Reynosa está dando prioridad a puntos ya ubicados que representan zonas críticas de drenes y canales susceptibles a provocar derrames e inundaciones, anunció José Alfonso Peña Rodríguez.
“Estamos empezando en los puntos más críticos que requiere la ciudad, esta fase nos va a llevar alrededor de tres semanas”, apuntó.
El alcalde señaló que se han venido sosteniendo una serie de reuniones con funcionarios de las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA, de la Nacional del Agua, CONAGUA, y del Gobierno del Estado para definir y ubicar aquellas zonas donde regularmente se presentan problemas de inundaciones ya sea por la acumulación de basura y desechos o por la falta de mantenimiento.
Esas reuniones también incluyen recorridos de campo, es decir, acudir personalmente a determinados sectores donde tradicionalmente se presentan problemas de inundación.
Peña Rodríguez recordó que en fechas recientes, la CONAGUA cedió en comodato maquinaria especial para desazolver drenes y canales.
En el convenio se especifica que Conagua cede al Municipio dos equipos de desazolve durante un año y el Ayuntamiento se compromete a mantenerlos en buen estado, a dotarlos de combustible y asignarles choferes capacitados.
José Alfonso Peña Rodríguez destacó que con ello la ciudad estará en condiciones de desazolvar todos los drenes y canales primarios y secundarios que eviten inundaciones con lluvias torrenciales.
“El convenio lo acabamos de firmar, es por un año, llega en buen momento porque la temporada de huracanes apenas empieza”, dijo.
El alcalde Peña junto con funcionarios del Municipio y COMAPA recorrieron las zonas de canales y equipos de bombeo de Comapa en las colonias Puerta del Sol y El Olmo.
Ahí constataron que los canales y drenes tienen follaje, basura, llantas y cacharros.
Los funcionarios técnicos giraron instrucciones a los operadores de la maquinaria para dar inicio a los trabajos de limpieza.
“Estamos empezando desde ya en la limpieza de drenes y canales, muy necesario para la ciudad; empezar a limpiar y desazolvar para prevenir futuras inundaciones y contingencias como las que tuvimos recientemente”, expresó el alcalde Peña.
Peña remarcó que el Ayuntamiento dará una limpieza general a todos los canales de la red primaria y secundaria, como los canales El Anhelo, El Murillo, Dren de las Mujeres, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias