0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian reestructuración de la SEP

Esteban Moctezuma, propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública, a su salida del encuentro con López Obrador. Foto: Tomás Martínez
Para reducir su estructura y cambiar sus oficinas centrales a Puebla
domingo, 15 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA


Después de una reunión con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma anunció que harán una reconfiguración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reducir su estructura y cambiar sus oficinas centrales a Puebla.



Moctezuma, quien ha sido propuesto por López Obrador para ocupar la titularidad de esa dependencia, informó que la primera oficina que se mudará a la capital poblana será la de él.

"A partir del 1 de diciembre estaré trabajando allá en Puebla y, además, despachando en México los asuntos que así lo requieran", aseveró.



El futuro funcionario dijo que le presentó a López Obrador una propuesta para reducir la estructura de la SEP, que pasaría de cuatro subsecretarías y una unidad de servicios educativos, a sólo tres, además de la reducción de otras áreas no prioritarias.



Tanto el traslado a Puebla como la reducción de la estructura, sostuvo, se harán de manera ordenada, planeada y con un enfoque que permita mejorar la capacidad institucional de la dependencia.



"Vamos a hacer una reducción en la cual no sufra la Secretaría ningún efecto en su trabajo, queremos hacer una reducción que sea un adelgazamiento, pero no nos vamos amputar absolutamente nada que sea útil", aclaró.



Moctezuma, quien fue entrevistado al salir de las oficinas de López Obrador, ubicadas en Chihuahua 218, en la Colonia Roma, dijo que está trabajando en una reforma a la Ley Educativa, con la cual se va a cancelar el aspecto punitivo que tuvo la reforma Constitucional en la materia.



"Esa iniciativa la estamos preparando en equipo, yo estoy haciendo la propuesta para cumplir con la palabra del candidato Andrés Manuel López Obrador, pero obviamente también la vamos a ver con el asesor jurídico, Julio Scherer y con la Secretaria de Gobernación propuesta, Olga Sánchez Cordero", expresó.



Moctezuma mencionó que también están diseñando el esquema de las 100 universidades públicas que se abrirán en el País, con las cuales se pretende aumentar la oferta educativa y que ésta incluya a más mexicanos.



"Su ubicación va estar en lugares en donde ayuden al desarrollo de la juventud de diferentes partes menos desarrolladas del País y con enfoque regional, esto quiere decir, las carreras que se van a impartir son carreras que van a estar íntimamente relacionadas con las necesidades y la vocación de la región", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion