+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se cierra el telón del Solana en Tampico; premian a ganadores

Imagen Siguiente
Fernando Leija Flores, Damián Aviña, Gisela Sofía González, Carlos Valdez, entre los ganadores de #ElSolana37 ; reconocen la labor formadora de la maestra Guadalupe Leticia Lira Flores; aplauden por un minuto al maestro Mario Ruiz Rodríguez.
viernes, 13 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.- La conjunción de esfuerzos entre la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, logró poner al alcance de los artistas escénicos talleres de profesionalización, puestas en escena y herramientas para seguir elevando el nivel de sus producciones.

Luego de dar a conocer el nombre de los ganadores de la XXXVII Muestra Estatal de Teatro “Rafael Solana”, en el Teatro Experimental del Metro, la coordinadora Técnica del ITCA, Dolores Pérez Guajardo, dio a conocer que se empieza a gestar la maquinaria teatral para “reunirnos el próximo octubre en Matamoros, ciudad que será sede de la Muestra Regional de Teatro organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes y en la que se tendrá a los mejores exponentes del teatro de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el apoyo a este tipo de eventos culturales que hacen trascender a los artistas que colaboran en la transformación social de nuestra entidad.

En el evento, pidió un aplauso y reconoció la labor del maestro Mario Ruiz Rodríguez de Reynosa, quien falleció hace unos meses y dedicó su vida a la enseñanza y al teatro, “un titiritero que fue motivo de orgullo para quienes amamos las artes escénicas y nuestra tierra”.

LOS GANADORES DE #ElSolana37 El jurado calificador integrado por Clarissa Franco Malheiros, Verónica Maldonado Carrasco y Saúl Meléndez Viana hizo una Mención especial por su trayectoria como creadora y formadora a la maestra Leticia Lira Flores y dieron a conocer a los ganadores de este evento: Primer lugar en la categoría de Teatro para niños a la obra ¨Miedo come todo¨ dirigida por Fernando Leija Flores Segundo lugar en teatro para niños, ¨Monstrísimo¨ bajo la Dirección de Damián Aviña y Roxelio González.

Primer lugar de la categoría de teatro libre a la obra ¨Curva peligrosa¨ dirigida por Carlos Valdez Méndez. Segundo Lugar, categoría de teatro libre, ¨Nadie más que yo¨ dirigida por Isaac Martínez.

El premio al Mejor Actor fue para Fernando Leija por ¨Miedo come todo¨ Mejor Actriz a Gisela Sofía González Salazar por ¨Curva peligrosa¨.

Premio a la Mejor Dramaturgia a Damián Aviña Garza por ¨Monstrísimo¨ Premio a Carlos Valdez Méndez como Mejor Director por ¨Curva peligrosa¨.

Mención especial por la música de la obra Xantolo, espíritus de la huasteca a Jorge Acuña, Cecilia Acuña y Andrés Acuña.

Mención por la iluminación de la obra “Curva peligrosa” para el maestro Armando Mancilla Flores. La obra que representará a Tamaulipas en la Muestra Regional de teatro es la obra “Curva peligrosa”.

Como suplente en caso de ellos no puedan ir, se nombró a la obra “Miedo come todo” de Fernando Leija Flores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion