0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan el último adiós a Santiago Galindo

Funeral del productor Salvador Galindo, foto (Twitter)
Los familiares del productor Santiago Galindo llegaron a despedirlo a la funeraria Gayosso de Felix Cuevas la noche de este miércoles, en medio de una lluvia que cubrió la ciudad de México.
jueves, 12 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Julio, (EL UNIVERSAL).- Los familiares del productor Santiago Galindo llegaron a despedirlo a la funeraria Gayosso de Felix Cuevas la noche de este miércoles, en medio de una lluvia que cubrió la ciudad de México.

Poco a poco fueron llegando conductores, actores y productores, así como sus familiares, entre ellos su tío Rubén

Galindo, padre del productor con el mismo nombre y con quien Santiago hizo mancuerna en innumerables proyectos para Televisa.

“Es muy doloroso porque es la familia, porque somos una familia muy unida, a mi hermano lo quiero con toda el alma, a Santiago lo siento como un hijo para mí igual que los otros dos hermanos que tiene.

Es la segunda vez que mi hermano pierde un hijo y es muy doloroso, vamos a acompañarlo lo más que podamos y ojalá dios lo saque de esta tristeza tan grande que significa perder a un hijo” dijo tratando de contener el llano poco antes de pasar al velorio.

El también productor fue cuestionado sobre las posibles causas del suicidio de Santiago, si tenía que ver con las condiciones de trabajo, como la cancelación de su exclusividad en Televisa, o con los proyectos actuales, dentro de los que se encontraba una teleserie relacionada con el narcotráfico que finalmente se canceló.

“Hemos platicado acerca de qué es lo que pasó porque tenían varios programas, se dividieron los programas mi hijo Rubén y Santiago que estaban en el mismo rubro y a Santiago le tocó hacer un programa de narcos.

Yo siento que era un programa muy fuerte que necesitaba mucha atención y de repente uno se siente que no está preparado para este tipo de cosas me imagino que esto le pegó mucho.

Es parte de lo que le pega a una persona, cuando alguien está trabajando en una empresa como Televisa y de repente le cancelan la exclusividad, le cancelan un programa pues sí se viene abajo.

Yo no tuve mucho acercamiento con él, no sé qué pasó, apenas hablaré con Pedro, su hermano y con su primo”, y agregó:

“Todo lo que hicieron ha sido de mucho éxito y de repente te dicen que te divides, posiblemente dijeron que son una pareja muy buena y que se estaba desperdiciando unida, tal vez dijeron que vamos a separarnos para hacer productos con más éxito”.

Sin embargo, recalcó no saber con certeza los motivos, por lo que quería platicar primero con su familia.

Como muchos de los que lo rodearon, Rubén padre describió a su sobrino como un hombre sumamente tranquilo, con un buen matrimonio, de ahí que le extrañe la forma de su muerte.

En cuanto a los productos que tenían pendientes con Televisa, compartió que fue a Rubén a quien le tocó hacer la serie de Pedro Infante.

Compartió que los restos de su sobrino descansarán en una Iglesia de Pedregal San Ángel, junto a su hermano.

“Mi hijo Rubén está muy lastimado, eran compañeros, trabajaron juntos, son cosas que uno no quisiera vivir pero desgraciadamente las tiene que vivir, uno espera morir grande de una enfermedad pero no como murió mi querido sobrino Santiago”.

Al lugar llegaron el primo de Santiago, Rodolfo Galindo, Alejandro Esquivel, Yordi Rosado, y el productor Lalo Suárez, así como coronas de producciones como "Mi marido tiene familia", de Juan Osorio, entre muchos otros amigos que lo rodearon.

Cerca de la medianoche, la representante de Rubén Galindo, su primo, leyó un comunicado enviado por la familia que decía lo siguiente.

“La familia Galindo Cataño y Galindo Pérez agradecemos profundamente todas las muestras de afecto que hemos recibido a raíz del fallecimiento de Santiago.

Es conmovedor ver la huella que deja en tanta gente con su carácter y entrega y amor por su trabajo. Tocaron la vida de muchas personas a través de proyectos que con creatividad y alegría mostraron talentos a veces no conocidos por sus mismos participantes.

Lo llevaremos siempre con nosotros y su legado será inspiración para otros creadores”.

Santiago Galindo fue encontrado sin vida la mañana del miércoles en la colonia Las Águilas, dentro de un vehículo blanco encendido.

En sus manos traía en arma con la que habría cometido el suicidio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias