0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cuál es la croqueta ideal para mi perro de acuerdo a su edad y tamaño?

Todo aquel que tenga un perro, ya sea cachorro o adulto, piensa constantemente en cuál es la alimentación adecuada que debe tener su mascota para estar sana y feliz
lunes, 9 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(PORTERNOVELLI)
Todo aquel que tenga un perro, ya sea cachorro o adulto, piensa constantemente en cuál es la alimentación adecuada que debe tener su mascota para estar sana y feliz.

Aunque no parezca tan relevante, cada vez es más importante que como dueños estemos conscientes de darle a nuestra mascota una correcta nutrición, ya que de ello dependerá su salud a lo largo de su vida.
Por lo anterior, es importante que conozcamos las necesidades de nuestra mascota y que le demos un alimento que cuente con todos los nutrientes para que nuestro mejor amigo se encuentre en forma y sano.

Un buen alimento está compuesto por proteínas, ya sea de pollo o carne, lípidos (grasas) que proveen mucha energía, fibra que es necesaria para un buen funcionamiento intestinal, vitaminas y minerales.

Sin embargo, conseguir este balance con comida casera, es muy complicado y además muy costoso; por ello, la mejor opción es el alimento procesado como las croquetas.
Durante cada etapa de la vida canina, los nutrientes que necesitan se van modificando.

Para los cachorros es mejor que consuman alimento enfocado a su etapa de vida; ya que, éste tiene más proteínas. Una alimentación basada en los nutrientes que demanda nuestro cachorro le ayudará a tener un buen crecimiento y una mejor calidad de vida; por ejemplo, los minerales esenciales fortalecerán sus huesos y DHA (Omega-3) para un sistema nervioso y un cerebro sano, tú cachorro será más hábil y entrenable.
¿Sabías que no todos los perros dejan de ser cachorros al mismo tiempo? Por ejemplo, los perros de raza gigante como el Gran Danés y el San Bernardo, se consideran cachorros hasta los 18 meses, mientras que un perro de raza chica como el Bull Dog o el Chihuahua deja de ser cachorro a los 10 meses.
Para un perro adulto las necesidades y requerimientos de nutrición son diferentes.

Para ello tenemos que buscar un alimento que le ayuden a tener un mejor metabolismo, con nutrientes ricos en proteínas e hidratos de carbono; además de controlar los niveles de grasa para evitar que padezcan sobrepeso.
Al preocuparnos por su alimentación podemos prevenir enfermedades relacionadas con desnutrición y prolongar su expectativa de vida ofreciendo el balance correcto de nutrientes que tu mascota necesita como vitaminas y minerales que tienen un efecto antioxidante celular y prebióticos para mantener una buena salud intestinal.
Por último es importante asesorarnos con profesionales para saber cuál es la mejor opción de alimento que deben de consumir nuestras mascotas.

Es bueno elegir ingredientes variados y que contengan proteína de alto valor y conocer las necesidades únicas de nuestros perritos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias