Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan 52% delitos sexuales contra menores

El crecimiento de los delitos sexuales en Nuevo León golpea más a las niñas, a los niños y a los adolescentes, indican datos de la Fiscalía General.
lunes, 9 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (09 julio 2018).- El crecimiento de los delitos sexuales en Nuevo León golpea más a las niñas, a los niños y a los adolescentes, indican datos de la Fiscalía General.

Mientras que las violaciones aumentaron un 20 por ciento, al pasar de 327 casos en el primer semestre del 2017, a 391 en el mismo periodo del 2018, los casos con menores involucrados subieron entre enero y mayo un 52 por ciento.

Según la Fiscalía, en los cinco meses iniciales del 2018 recibió 155 denuncias por ese delito, contra 102 en el mismo periodo del año anterior.

Además, entre enero y mayo fueron abiertas otras 91 investigaciones de agresiones a menores, pero que cayeron dentro de la figura de equiparable a la violación, un 57 por ciento más que los 58 casos del mismo lapso del 2017.

Los informes de la autoridad, que en el caso de los afectados con 17 años o menos sólo están actualizados a mayo, muestran que hasta ese mes el 52 por ciento de los afectados por violaciones y violaciones equiparadas son de ese rango de edad.

La Fiscal Especializada en Femicidios y Delitos Cometidos Contra la Mujer, Leticia Platas, detalló que en 9 de cada 10 casos resueltos se encontró que el responsable era una persona cercana a la víctima.

Esa circunstancia hace que los menores agredidos sean más vulnerables a sufrir más de un ataque, dijo.

Por separado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes informó que durante el 2017 el Sistema DIF atendió a dos menores que quedaron embarazadas al ser violadas y que entre enero y mayo de este año ya iban tres casos.

¡Bajan asaltos a personas!

La autoridad informó que en el primer semestre del año recibió mil 049 denuncias de asaltos a personas, un 2 por cierto menos que los mil 079 del semestre inicial del 2017.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias