Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descuentan sueldo a 69 mil maestros faltistas

La entidad con mayor número de maestros faltistas es Chiapas, con 14 mil 203, según datos de la SEP. Foto: Archivo
La Secretaría de Educación Pública aplicó descuentos a 69 mil docentes de educación básica que faltaron a clases en los primeros seis meses de este año.
jueves, 5 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Isabella González
Cd. de México (05 julio 2018).- La Secretaría de Educación Pública aplicó descuentos a 69 mil docentes de educación básica que faltaron a clases en los primeros seis meses de este año.

La Oficialía Mayor de la SEP informó que entre el 1 de enero y el 25 de junio, los estados han aplicado descuentos a los maestros que, por razones injustificadas, dejaron de cumplir con sus labores docentes y administrativas.

Los descuentos aplicados equivalen a 46 millones 300 mil pesos, detallaron las autoridades educativas en un comunicado.

Los estados que acumularon mayor número de profesores con faltas injustificadas y, por consecuencia, con descuentos, son Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

El Estado de Chiapas destaca con 14 mil 203 maestros faltistas y Oaxaca con 11 mil 220, detalló la dependencia.

Apenas el pasado 4 de junio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvo una huelga en diferentes estados del País que duró 17 días.

La Secretaría recalcó que los estados son los titulares de la relación laboral con los docentes federalizados pertenecientes a educación básica y, por tanto, están obligados a comunicar a la SEP, cada quincena, los datos de los trabajadores docentes que sin justificación incumplieron con su labor, pues la autoridad federal paga a los maestros.

Si los estados no proporcionan esa información, recordó, podrán ser sancionados los responsables.

"La SEP estará muy atenta a la observación de las anteriores disposiciones y, en su caso, a informar a la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y demás órganos fiscalizadores federales y estatales sobre su posible incumplimiento", expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion