Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS: Advierte que niños con sudor excesivo pueden presentar baja autoestima

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas, invita a los padres de familia vigilar a los menores que sufren de bromhidrosis
jueves, 5 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas, invita a los padres de familia vigilar a los menores que sufren de bromhidrosis, ya que es un trastorno por el cual el sudor de los niños adquiere un olor anormalmente intenso o desagradable, situación que puede ir asociada a una carga emocional negativa al sufrir algún rechazo.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 en Reynosa, Raul Antonio Rosales Ruiz, explicó que el sudor es un fluido compuesto principalmente por agua, sales y otras sustancias químicas, que segrega nuestro organismo desde las llamadas glándulas sudoríparas, situadas en la piel .

Dijo que la transpiración es un mecanismo natural que tiene la función de regular nuestra temperatura corporal y eliminar toxinas, “el proceso comienza en nuestro cerebro, pues se encarga de controlar que el cuerpo se mantenga a una temperatura óptima, alrededor de los 37°C, cuando esta temperatura aumenta, el cerebro lo detecta y pone en funcionamiento el proceso de transpiración” expreso el médico del IMSS.

Hacer ejercicio físico, exponerse a altas temperaturas o abrigarse en exceso son situaciones en las que el sistema de sudoración se pone en marcha.

También muchas personas producen más sudor cuando viven situaciones de estrés, miedo o ansiedad, sin embargo, en los niños pequeños el mecanismo que regula la sudoración no está del todo definido hasta los cuatro o cinco años de edad, por lo que su temperatura corporal puede subir mucho más que la de un adulto en las mismas circunstancias.

En este sentido, continuó el especialista del IMSS, la cantidad de sudor varía de persona a persona o bajo determinadas circunstancias.

Sin embargo, hay ocasiones en las que se produce una sudoración excesiva en niños que no responde a factores externos, es lo que conocemos como hiperhidrosis infantil.

Rosales Ruiz, comentó que este trastorno no pone en riesgo la salud del menor, y puede presentarse en varias formas: generalizada, afectando todo el cuerpo, y otros en los que se produce en determinadas áreas como axilas, las plantas de los pies, las manos, o de la cara.

“Esta producción de sudor exagerada en algunos niños puede deberse a diversas causas como: la genética, alteraciones hormonales, enfermedades del sistema nervioso central o enfermedades crónicas como la diabetes”, puntualizo el director del HGZ No. 15.

Finalmente, recomendó evitar la automedicación y acudir con el médico pediatra que ayude a hacer frente al problema, pues los afectados por este trastorno pueden llegar a presentar hasta falta de autoestima, vergüenza o timidez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias