Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta tIMSS por cambios bruscos en la temperatura

Advierten especialistas por pasar del calor al aire acondicionado
miércoles, 4 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante esta época de intenso calor por la elevada temperatura, que se prolifera por encima de los 30 grados, la población acostumbra refugio en uso de los equipos de aire acondicionado, sin embargo, la consecuencia de este oasis urbano puede traer complicaciones en la salud, advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas.
La doctora Aracely Magdalena García Hernández, Directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS en Reynosa, comentó que estas alteraciones en la percepción del frío y el calor reta al sistema inmunológico, el cual debe adaptarse a los cambios de temperatura abriéndole la posibilidad de que en esos momentos virus y bacterias invadan el organismo humano.
Esta situación reveló la doctora, favorece la aparición de enfermedades como catarros, faringitis, rinitis, dolor de cabeza, náuseas, manifestando problemas de garganta o contracturas musculares.
Para contrarrestar estos males explicó García Hernández, es necesaria la ingesta de antiinflamatorios y abundantes líquidos, presentando mejoría en uno a tres días.

No obstante, si el proceso se complica, con una infección agregada la recuperación puede prolongarse entre cinco y siete días y requiere del uso de antibióticos indicados por un médico.
La directora de la Clínica N° 33 del IMSS recomendó mantener la temperatura de 22 a 24 grados, de modo constante a todos los ambientes, para disminuir la diferencia con la temperatura exterior; ventilar una vez al día los lugares cerrados, donde se concentran los gérmenes.
Además de limpiar con regularidad el filtro del aire acondicionado donde se acumulan gérmenes y polvo; alejar a los niños del frío directo que emite el aire artificial; y aumentar progresivamente la temperatura del hogar antes de salir para permitir que el cuerpo se adapte al calor del exterior.
Finalmente en caso de presentar algo de síntomas o empeore el problema, acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para así recibir un tratamiento adecuado

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias