Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Medidas preventivas para evitar el golpe de calor

El IMSS está exhortando a las personas que trabajan al aire libre para que se protejan de los rayos solares y eviten ser víctimas del golpe de calor.
El IMSS está haciendo entrega de trípticos a la ciudadanía
sábado, 30 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Con la finalidad de reducir las afectaciones en la salud, enfermedades gastrointestinales, de la piel provocadas por la exposición prolongada a los rayos solares el Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando mediante trípticos a tomar las medidas preventivas durante la actual temporada de calor.
Asimismo se sugiere evitar la exposición prolongada al sol, ya que el “Golpe de calor”, se presenta con síntomas como dolor de cabeza, temperatura corporal mayor de 40 grados, sensación de fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y nauseas.
Las personas que laboran al aire libre es necesario que utilicen gorra prendas de colores claros y manga larga, utilizar filtros solares con factor de protección mayor a 30 y tomar abundante líquidos para evitar deshidratación.
Se recomienda en los mismos trípticos que en caso de presentar síntomas de diarrea, dolor, vómito o convulsiones se debe de acudir a la clínica lo más pronto posible evitando la automedicación ya que sin la supervisión de un profesionista pueda ocasionar que la enfermedad se complique.
Por último se recomienda a la ciudadanía que si no tienen a que salir de las 10 a las 17 horas, no salgan, mencionándose que los menores y las personas mayores son las más vulnerables, por lo que se recomienda un mayor cuidados para ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion