0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Venden dólar en $19.95, menor valor en un mes

En los cruces interbancarios, el dólar se vende a 19.6104 pesos y se compra a 19.6012 unidades. Foto: Archivo
Entre el incremento en los precios del petróleo, el dólar baja 5 centavos respecto a su cierre de ayer y se vende en 19.95 pesos, con lo que toca su menor
viernes, 29 de junio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (29 junio 2018).- Entre el incremento en los precios del petróleo, el dólar baja 5 centavos respecto a su cierre de ayer y se vende en 19.95 pesos, con lo que toca su menor valor en un mes y se alista para las elecciones locales del próximo 1 de julio.
Los mercados asimilan cifras estadounidenses del gasto de consumo personal, clave para la Reserva Federal, así como el acuerdo migratorio de la Unión Europea.

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio presenta un descenso en su precio de 13.84 centavos, en una mañana con una reducción en la aversión al riesgo y diversos indicadores de la economía de EU.

El dólar en los cruces interbancarios se vende en 19.6104 pesos y se compra en 19.6012 unidades, en tanto el mercado procesa el reporte estadounidense del Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE, por su sigla en inglés).

De acuerdo con Rafael Camarena, analista de Grupo Financiero Santander, de dicho reporte destacó que el PCE se elevó 0.2 por ciento mensual en mayo del año en curso y 2.3 por ciento anual.

En cuanto al índice subyacente PCE, se observó un incremento mensual de 0.2 por ciento y una tasa anual de 2.0 por ciento anual.

El índice general como el subyacente son precisamente los indicadores de inflación que utiliza la Reserva Federal para fijar su meta de mediano y largo plazo (de 2.0 por ciento anual).

Camarena destacó que en mayo pasado el índice subyacente ya se ubicó en el nivel objetivo de la autoridad.

Además, se difundieron cifras de ingresos personales, en línea con lo esperado por el consenso de Bloomberg de una variación de 0.4 por ciento en mayo, y de gasto personal, menor a los pronosticado para EU.

En el otro lado del Atlántico y pesar de las diferencias, los miembros de la Unión Europea lograron un acuerdo sobre migración.

En el caso de los mercados de acciones a nivel internacional, por el momento registran avances en Estados Unidos, México y Europa, al igual que en los precios del crudo, pues el Brent ganaba 2.74 por ciento y el West Texas Intermediate 1.57 por ciento.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones subía 0.97 por ciento, el Standard & Poor's 0.75 por ciento y el Nasdaq 0.69 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se colocaba en 47 mil 216.23 unidades, lo que representa 0.39 por ciento más que la jornada anterior.

El índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, reporta un rendimiento de 1.40 por ciento, destacando el CAC 40 de Francia con un beneficio de 1.50 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion