0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En zona de riesgo algunos predios sembrados de sorgo

Imagen Siguiente
Hubo lluvias de entre 7 y 8 pulgadas en diferentes áreas de Asociaciones de Usuarios de la Tercera Unidad del Distrito 026.
Todavía sin recolectar el grano sufrió leves afectaciones en cultivo por la lluvia
martes, 26 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Estiman se registraron entre 7 y hasta 8 pulgadas de lluvia recientemente en diferentes áreas de Módulos de Asociaciones de Usuarios, que comprenden a la Tercera Unidad del Distrito de Riego 025.
Carlos Hinojosa Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, dijo las precipitantes propiciaron paralizar lo poquito que queda pendiente por trillar de sorgo.
Sin embargo, en algunos predios la mucha humedad provocó afectaciones en renacerse la planta o medio ha empezado a podrirse por la lluvia ocurrida.
En cambio al cultivo de maíz no sufrió afectaciones, todavía hay tiempo para recolectarlo.
El cultivo de algodón, le beneficia la lluvia en generarle muy buena humedad, ahorita que todavía no abre el capullo.
Actualmente continúa paralizada la trilla, algunos de los productores registran agua estancada en partes bajas de su predio, realizan maniobras para desalojar el agua acumulada.
Agregó, aunque la gran mayoría de productores no acostumbran sembrar de tardío frijol a maíz, para el autoconsumo, aquellos que realizaron trabajos de preparación en sus predios, en caso se interesen conservan buena humedad para sembrar.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion