0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias no afectaron cultivo de sorgo

Imagen Siguiente
Sólo paralizó la trilla de maíz
martes, 26 de junio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. RIO BRAVO, TAM
Lluvias favorecen al sector agrícola, sin afectar recolección de sorgo, al terminar la trilla a tiempo, antes de la presencia de tormentas, sólo queda pendiente por recolectar el cultivo de maíz en esta región.
Rafael Canchola, Director de Desarrollo Rural del municipio, precisó las recientes precipitantes ocurridas la semana pasada, generaron entre 4 5 y hasta 8 pulgadas.
Tanto en la zona de riego y temporal, antes de la lluvia tuvieron tiempo la mayoría de productores o campesinos para recolectar su cosecha, principalmente de sorgo.
Este ciclo al menos en sorgo tuvieron rendimientos regulares, no hubo contratiempos, les permitió recolectar su grano en los predios sembrados.
Sin embargo ahorita queda pendiente todavía por trillar el maíz, aunque hay predios muy húmedos, tan pronto mejoren las condiciones de suelo empezarán a la recolección de grano.
No obstante, en aquellos tramos de predios agrícolas, donde las lluvias generaron estancamientos de agua, realizan maniobras para desaguar y ello permita poder entrar con la máquina a trillar.
Agregó finalmente, a muchos de los campesinos que tenían algunos predios preparados con rastreo, les ayudará en aprovechar la humedad para sembrar de tardío algo de frijol o maíz cuando menos para autoconsumo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias