Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Peña Nieto veda el martes

El Mandatario tiene prevista la grabación de mensajes que se trasmitirán en cadena nacional en los próximos días. Foto: Archivo
A partir de mañana martes, el Presidente Enrique Peña Nieto iniciará su veda de actividades públicas.
lunes, 25 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Erika Hernández
Cd. de México (25 junio 2018).- A partir de mañana martes, el Presidente Enrique Peña Nieto iniciará su veda de actividades públicas.

Este lunes, el Mandatario viaja a Mérida, Yucatán, para inaugurar el Hospital Materno Infantil y el Palacio de la Música, que tuvieron una inversión de 779 millones de pesos y 431 millones, respectivamente.

De acuerdo con su agenda preliminar, de martes a viernes el titular del Ejecutivo federal no tendrá ningún evento público.


Sin embargo, tiene registrada la grabación de mensajes que se trasmitirán en cadena nacional en los días siguientes.

El domingo 1 de julio, el mexiquense acudirá a votar a las 11:30 horas, en la primaria que se ubica frente a Los Pinos, y desde la Residencia Oficial seguirá la jornada electoral.

En el último mes y medio, Peña Nieto intensificó su llamado a los mexicanos para reflexionar su voto, por lo que prácticamente todos los días habla de la elección presidencial.

"Lo que hay que decir es: menos víscera y más razón.

Hay que pensar con la cabeza, hay que tener una definición de nuestra preferencia a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos, y la que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad.

Y yo espero y apelo que, en esa definición, los mexicanos razonen su voto", dijo el Mandatario el pasado 9 de mayo en Monterrey.

El 20 de junio agregó ante empresarios: "Es importante que los ciudadanos aprovechen estos últimos días para conocer y comparar las propuestas de todos los candidatos que estén pidiéndoles su voto".

Los actos protocolarios de Peña Nieto también se han convertido en pequeños informes de Gobierno, en los que la justificación es que, al faltar poco más de cinco meses, es momento de presumir lo que sí se ha hecho, y demandar valorarlo.

"Nos autoflagelamos, decimos que estamos mal y en un escenario crítico", recriminó el 28 de enero.

"Cuando hablan de que tenemos crisis económica, bueno, pues entonces una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo, donde la tasa de desempleo ubica en los lugares más bajos de la historia, donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores".

Peña Nieto junto con su Gabinete ha aprovechado para hacer una contracampaña a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador o desmentir sus dichos.

Por ejemplo, al defender el Nuevo Aeropuerto Internacional de México o criticar su propuesta sobre seguridad o autosuficiencia alimentaria.

Por ejemplo, el aspirante de Morena aseguró que la violencia no se enfrenta con violencia, y días después los Secretarios de Defensa y Marina unificaron su mensaje para defender su actuación.

"Nunca criminales ni represores, nunca cobardes ni abusivos, nunca mediocres ni mentirosos, nunca desleales ni traidores", sostuvo el General Salvador Cienfuegos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias