Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cómo lograr una retaguardia perfecta

Sin lugar a dudas, esta es una de las zonas de mayor preocupación de la mujer, y así lo compartió con el equipo de Eme de mujer el preparador físico de la Organización
sábado, 23 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
Sin lugar a dudas, esta es una de las zonas de mayor preocupación de la mujer, y así lo compartió con el equipo de Eme de mujer el preparador físico de la Organización Miss Venezuela, Richard Linares, quien confesó que obtener unos glúteos perfectos es el deseo de la mayoría de las misses.
El busto se opera, las arrugas se inyectan, las pestañas se pegan, pero la cola es difícil de perfeccionar con la cirugía, a pesar de ser un procedimiento en alza en Estados Unidos.
Para mantener unos glúteos perfectos y firmes debes tener mucha voluntad, ya que se necesita de un trabajo duro.

Desde la alimentación para evitar la celulitis, hasta los ejercicios que son esenciales para darle mejor forma y firmeza.
Linares cuenta que para tonificar, levantar y despedirte de la flacidez, es necesario entrenar con pesas altas, “las personas se equivocan entrenando glúteos y piernas con poco peso.

Cuando hay flacidez la mejor manera de endurecer es ejercitar con peso medio a pesado, porque estos son los músculos más grandes del cuerpo.
Por otro lado, lo que suele alojarse en los glúteos es el resultado de comer chatarra: papas fritas, hamburguesas y las gaseosas.

El gas carbónico hace que retengas líquido y aparezca la celulitis. Entonces, debes llevar una alimentación saludable, comer más proteínas y vegetales, endulzar con edulcorante, olvidarte del chocolate y consumir menos calorías.

“Recuerda, cada gramo de grasa tiene nueve calorías y cada gramo de proteínas y carbohidratos simples tiene cuatro calorías”.
Richard nos ofreció dos recomendaciones para que te pongas en forma desde casa:
Sentadillas:con las manos en los hombros o detrás del cuello, agacharse repetidamente sin levantar los talones, con la espalda en postura recta.
Cuatro series de 15 repeticiones.
Lunges:
Con las manos atrás, coloca una pierna adelante y otra atrás.

Con esta última intenta pegar la rodilla al piso y luego alternar con la otra pierna. Cuatro series de 15 repeticiones.
Otros ejercicios que sirven para lucir unos glúteos perfectos son:
Patadas de glúteos y las de kickboxing.
Puente.
Extensión de cadera.
Escaleras y ‘steps’.
Jumping jacks.
Mountain climbers.
Elevación de talones.
High knees.
Por otro lado, el entrenador Juan Manuel Cortés explica que existen dos tipos de glúteos: los pequeños y los grandes.

Para los primeros sugiere “no trabajar directamente el glúteo sino los cuadriceps, con flexiones y extensiones de la cadera”. Para las más dotadas,sí deben ejercitar esa zona “con patadas para darle forma al glúteo mayor, el cual amerita mucho empeño”.
La buena noticia es que el trabajo no debe realizarse todos los días.

“Si no vas al gimnasio, tres días a la semana son suficientes. De ser una persona que acude diariamente, lo recomendable es que se ejerciten los glúteos dos veces por semana”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias