Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a 2.7 millones de operadores

El INE informó la cifra de ciudadanos que pasaron los registros para ser operadores de casillas en todo el País.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que capacitó a dos millones 760 mil 698 ciudadanas y ciudadanos para operar las cerca de 157 mil Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en el País.
domingo, 24 de junio de 2018
Por: Iris Mabel Velazquez Oronzor
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. de México, México 23
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que capacitó a dos millones 760 mil 698 ciudadanas y ciudadanos para operar las cerca de 157 mil Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en el País.

De éstos, indicó se designarán aproximadamente un millón 400 mil funcionarias y funcionarios para apoyar en la recepción y conteo de votos en los comicios del próximo 1 de julio.

Los 2.7 millones de personas, se aseguró, cumplieron con los requisitos legales en la primera etapa.

Al respecto, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que más de un millón 340 mil ciudadanas y ciudadanos han sido capacitados del millón 400 mil funcionarias y funcionarios necesarios para la Jornada Electoral.

Asimismo, Córdova afirmó que ésta se avizora como una de las etapas de capacitación más exitosas de la historia de la autoridad electoral.

"Esta apropiación ciudadana es relevante porque nunca en nuestra historia democrática habíamos tenido que visitar, invitar, capacitar y designar a tantos funcionarios de casilla como en el Proceso Electoral que está en marcha", dijo.

Esto forma parte de la segunda etapa de capacitación, que comenzó el 9 de mayo y concluye el próximo 30 de junio.

En ésta, refirió el INE, se registra un avance del 97.07 por ciento en la entrega de nombramientos a funcionarios; es decir, un millón 357 mil 914 ciudadanas y ciudadanos nombrados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias