0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican Plan DNIII en Díaz Ordaz

Imagen Siguiente
DIAZ ORDAZ, Tam.- Varios sectores de este municipio se encuentran inundados debido a las torrenciales lluvias que se dejaron sentir.
Desde la madrugada de este pasado viernes
sábado, 23 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- El Plan DNIII está siendo aplicado por el personal del Ejército Mexicano en coordinación Con protección Civil desde la madrugada de este viernes, iniciando acciones en las colonias El Chorizo y Prado Sur en la cabecera municipal.
Ismael Valdivia encargado de Protección Civil manifestó que al menos 17 personas fueron trasladadas al primer albergue habilitado en el cuartel de bomberos, donde hasta en horas de la tarde aún permanecían algunas por no poder regresar a sus viviendas ya que se encuentran inundadas.
Cabe destacar que personal de la COEPRIS también iniciaron acciones sanitarias la mañana de este viernes, ubicando sitios conflictivos que pudieran convertirse en focos de infección, revisando la cloración del agua y fumigando el personal de vectores para prevenir la aparición de mosquitos e higienizar las áreas.
Actualmente existen graves afectaciones que causó el desborde del dren salado inundando el panteón y el basurero municipal, además del centro de transferencia de desechos y las instalaciones abandonadas de lo que fue Zapata Internacional.
En el poblado de Venecia el agua inundó la aeropista y las instalaciones de una empresa de avionetas fumigadoras, parte de la carretera ribereña y obstruyó el libre paso hacia el ejido Miguel Hidalgo.
En la cabecera municipal además de inundarse nuevamente la colonia el Chorizo y las viviendas ubicadas frente al CBtis, el dren se salió de su cauce y el agua inundó varias calles de la colonia Prado sur en el sector ubicado atrás de la Popular, el viejo puente ubicado sobre el dren salado está sufriendo también los estragos del paso de agua formándose un socavón en el acceso norte.
Cabe hacer mención que la carretera ribereña está siendo invadida por el agua dificultando su traslado, por lo que se está pidiendo extremar precaución a los automovilistas que tienen que desplazarse de Reynosa a las poblaciones de la región ribereña y viceversa.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion