0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrancará Checo 13; Pole es para Lewis

EFE
El mexicano Sergio Pérez partirá en el lugar 13 para el Gran Premio de Francia de este domingo, al no lograr avanzar a la Q3 en la calificación de hoy sobre el Circuito de Paul Ricard.
sábado, 23 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Francia, Paris

El mexicano Sergio Pérez partirá en el lugar 13 para el Gran Premio de Francia de este domingo, al no lograr avanzar a la Q3 en la calificación de hoy sobre el Circuito de Paul Ricard.

Es el regreso del mítico trazado galo al calendario de la Fórmula Uno, por lo que varios pilotos de la zona baja sufrieron para encontrar la temperatura adecuada en los neumáticos, ante la aparición de llovizna durante la Q2.

De hecho ninguno de los dos autos de Force India pudo entrar al Top 10 para la parrilla, aunque el francés Esteban Ocon saldrá en el lugar 11, dos puestos adelante del tapatío.

En la punta el inglés Lewis Hamilton se quedó con la Pole Position, al arrebatarle en los últimos segundos el lugar de privilegio para la arrancada, a su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, quien había registrado el mejor tiempo hasta antes del cierre de la Q3.

Los pilotos de Ferrari poco pudieron hacer para darle batalla a la escudería alemana, aunque Sebastián Vettel, actual líder del campeonato de pilotos, partirá en el lugar 3 esperando ganar puestos en la largada.

Su compañero Kimi Raikkonen tuvo una ligera salida de la pista en su vuelta rápida y perdió fracciones de segundo, por lo que partirá en sexto.

Max Verstappen con el Red Bull partirá en cuarto, seguido de su compañero Daniel Riccciardo en quinto.

El piloto que causó sorpresa fue el joven Charles Leclerc, quien con el Sauber por primera vez se metió a la Q3 en su carrera al clasificarse en octavo sitio.

En la Q1 Checo fue mejor que Ocon cuando ambos avanzaron a Q2 en la posición 12 y 13 respectivamente, sin embargo para la carrera ambos pilotos deberán buscar ganar posiciones en la arrancada, al ser un circuito que tiene pocas zonas de rebase con modificaciones en zonas rápidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion