0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se benefician los ganaderos con la lluvia

Las lluvias han traído enormes beneficios para los ganaderos, ya que las presas han captado una buena cantidad de agua, además de que se contará con alimento para el ganado.
Habrá humedad en el campo y con ello alimento para los animales
jueves, 21 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Las fuertes lluvias que se han estado registrando en toda la región ribereña vienen a beneficiar enormemente al sector ganadero, incluso las represas y abrevaderos están registrando una muy buena captación.
Lo anterior fue informado por el ganadero Mónico garza Barrera, quien manifestó que con estas lluvias se podrá garantizar alimento fresco para todos los animales.
Asimismo indicó en la mayoría de los ranchos de la región se estaría teniendo una importante captación de humedad estimadas al menos en unas tres pulgadas en promedio, lo cual es significativo para el sector que se ha visto muy afectado por la sequía que han estado atravesando.
Productores pecuarios de Mier, Miguel Alemán y Camargo reportaron este miércoles llenas sus represas, las cuales lucían completamente secas durante los últimos meses a consecuencia de la falta de lluvias.
“Así es, ya estábamos atravesando por una situación muy difícil de seca, pues los calores estaban muy intensos y los abrevaderos ya estaban prácticamente vacíos, por lo que con estas lluvias pudieron captar algo de agua, así como los pastos de los potreros, ahora sólo habrá que esperar un poco más para que reverdezcan un poco y sirvan para alimentar al ganado”, refirió el productor.
Por último manifestó que todavía existen posibilidades de más lluvias beneficiándose de esta forma los ganaderos que evitan de esta manera elevar sus costos, como es en la compra y el traslado de alimento hacia sus ranchos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion