0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Miguel Alemán hasta ocho pulgadas de lluvia se registra

El presidente municipal en funciones, Dr. Jorge Eduardo Sáenz Hinojosa, activó el Consejo Municipal de Protección Civil, a través del actual puso en operación un albergue para atender a las familias damnificadas por las crecientes.
Se pone en operación un albergue para atender a las familias damnificadas por las crecientes
jueves, 21 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a los grandes escurrimientos captados principalmente por el Arroyo “El Buey”, a consecuencia de las lluvias torrenciales que han acumulado hasta 8 pulgadas de precipitación pluvial en algunas zonas urbanas y rurales, el presidente municipal en funciones, Dr. Jorge Eduardo Sáenz Hinojosa, activó el Consejo Municipal de Protección Civil, a través del actual puso en operación un albergue para atender a las familias damnificadas por las crecientes.
Este miércoles, el alcalde sustituto realizó un recorrido por las zonas consideradas de alto riesgo ante la creciente del Arroyo "El Buey", el cual seguía desfogando hacia el río Bravo los grandes escurrimientos captados por todos los derramaderos que alimentan ese caudal.
En colonias como la Hercilia, Educación, Argüello, Unidad Revolucionaria, Independencia, Barrera y Fraccionamiento Río Bravo, la creciente del arroyo puso en riesgo a familias cuyas viviendas están muy cerca del caudal.
El Gobierno Municipal 2016-2018 reiteró todo el apoyo para las familias afectadas, las cuales fueron atendidas e invitadas a utilizar el albergue, activado en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos en el Poblado Los Guerra.
Durante el recorrido de este miércoles, el Dr. Jorge Eduardo Sáenz Hinojosa constató las afectaciones ocasionadas por la creciente a raíz de las lluvias que dejaron una precipitación acumulada promedio de 8 pulgadas de agua.
Para apoyar a las familias afectadas se ha dispuesto materiales, maquinaria, alimentos y todo lo necesario para garantizar su seguridad durante esta contingencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias