0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece la FCAV UAT colaboración académica internacional

Imagen Siguiente
A través del programa de movilidad y estancias de profesores.
jueves, 21 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el impulso del Rector José Andrés Suárez Fernández al Programa de Movilidad Docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) promovió la estancia de profesores en Western New Mexico University (WNMU) en los Estados Unidos y la Universidad de Burgos, en España.

En este marco, la FCAV generó nuevas oportunidades de colaboración y cooperación internacional, fortaleciendo diferentes rubros en materia de posgrado, investigación y proyectos que desarrollan los cuerpos académicos del plantel.

La delegación de la UAT que acudió a Western New Mexico University, sostuvo acuerdos en temas sobre energías renovables, gobernanza corporativa, entre otros que aborda en el cuerpo académico de Competitividad Económica, Social y Medio Ambiental de las Organizaciones.

De igual manera, lo relacionado al cuerpo académico de Estrategias para el Desarrollo Regional, en la línea de fomentar modelos de emprendimiento; y en otro de los proyectos de la FCAV, se vieron avances para establecer un convenio que permita la doble titulación en licenciatura y áreas de posgrado.

Se estrecharon también lazos para generar proyectos conjuntos en las líneas de investigación que impulsa el Cuerpo Académico de Estrategias de Desarrollo Regional Urbano y Rural; y el fortalecimiento de temas relacionados con la Licenciatura de Economía y Desarrollo Sustentable que imparte la FCAV.

Las docentes, Yesenia Sánchez Tovar y Mariana Zerón Félix; y los profesores Arturo Briseño García, Osvaldo García Mata y Francisco García Fernández, realizaron su estancia en la Western New Mexico University; además de los estudiantes del Doctorado en Ciencias Administrativas, Esthela Galván Vela y Eduardo Aragón Herrera.

En la Universidad de Burgos, estuvieron las Docentes: Mónica Sánchez Limón y Ana Luz Zorrilla del Castillo, que atendieron una agenda de trabajo con directivos y maestros de la institución española, con la finalidad de ampliar la colaboración académica y de investigación.

El Director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa, resaltó la importancia del Programa de Movilidad que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández a través del Plan de Desarrollo Institucional, lo que ha permitido dar un mayor apoyo a las estancias de investigación tanto de los maestros como de los estudiantes de licenciatura y posgrado.

Apuntó que el plantel ha estado realizando toda una serie de acciones para tener mayores oportunidades de movilidad, y que dentro de los proyectos se están trabajando convenios con la Universidad de Buenos Aires, en Argentina y con otras universidades de Sudamérica, tanto para movilidad de alumnos y maestros, como procesos de doble titulación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion