0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firmará Trump freno a separación de familias

EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que firmará un decreto este miércoles para permitir que los niños migrantes puedan quedarse con sus padres detenidos durante el proceso de deportación.
miércoles, 20 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Washington DC, Estados Unidos (20 junio 2018).-

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que firmará un decreto este miércoles para permitir que los niños migrantes puedan quedarse con sus padres detenidos durante el proceso de deportación.

"Fuentes dicen que la Administración cree que es probable que presente un caso a tribunales sobre la base de Flores vs Reno", señaló un reportero de Fox News en Twitter, citando fuentes anónimas, en referencia al acuerdo de 1997 que fijó los estándares para el tratamiento de niños inmigrantes.

Minutos después, medios estadounidenses informaron que la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, trabajaba en la redacción de una acción ejecutiva para el Presidente que ordenaría a su departamento mantener juntas a las familias después de que sean detenidas cruzando la frontera ilegalmente.

El Mandatario afirmó posteriormente a los periodistas en la Casa Blanca que estaría firmando algo en breve.

"Firmaré algo en un momento que va a hacer eso", señaló Trump a los medios.

"Haré algo que sea un tanto preventivo y, en última instancia, será acompañado por una legislación, estoy seguro", añadió.

El esfuerzo para terminar lo que se ha convertido en una gran crisis para la Administración Trump fue realizado por dos personas familiarizadas con el pensamiento de Nielsen, mismas que hablaron bajo condición de anonimato para discutir el esfuerzo antes de su anuncio oficial.

"Queremos mantener a las familias unidas", dijo.

Nielsen, el Presidente Trump y otros funcionarios han dicho en repetidas ocasiones que la única manera de poner fin a esta práctica es que el Congreso apruebe nuevas leyes, aunque tanto los demócratas como algunos republicanos han dicho que el Presidente podría revertirlo con una simple llamada telefónica.

Las noticias en los últimos días han estado dominadas por las imágenes de niños encerrados en jaulas en instalaciones fronterizas, así como grabaciones de audio de niños pequeños que lloran por sus padres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion