0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perdió peso el grano

Este ciclo agrícola registra bajos rendimientos de sorgo en zona rural de riego por el rumbo de la colonia Agrícola Nueva Independencia y algunas comunidades vecinas.
Registran muy bajos rendimientos de sorgo en zona rural de riego
martes, 19 de junio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Perdió peso grano de sorgo en zona rural de riego, registró bajos rendimientos este cultivo, no se cumplieron las expectativas en producción que tenían pensado los campesinos de aquella zona.
José Garibay, Delegado Municipal de la colonia Agrícola Nueva Independencia, dijo ahora en este ciclo agrícola no agarró buen peso el grano, hubo mermas en los rendimientos en comparación al ciclo anterior que fue mejor.
Por aquel rumbo hasta ahora en este proceso de trilla de sorgo han sido muy desfavorables los rendimientos, han recolectado entre 2.5 y hasta 3.5 toneladas por hectárea.
Pareciera no es zona de riego, sino de temporal al registrar rendimientos de producción similares muy bajos.
El grano está muy seco y han estado entregando en las recibas casi con el 13 y 14 grados de humedad, y ahorita registran avance aproximado casi de un 50% de trilla.
Agregó resulta algo sorprendente venir recolectando entre 7, 8 y hasta unas 10 toneladas de maíz por hectárea, en esa zona y algunas otras comunidades vecinas.
Finalizó, la gran mayoría de productores y campesinos de aquel lugar ahorita han estado entregando su grano de maíz en los centros de acopio casi con el 18 de humedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion