0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta ONU trabas de México a visita

El Alto comisionado de la ONU lamentó que México no permita aún acceso al Comité sobre Desapariciones Forzadas pese a repetidas solicitudes. Foto: EFE
Ginebra.- El Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein deploró las negativas del Gobierno de México para la visita del Comité de la ONU
lunes, 18 de junio de 2018
Por: Gabriela Sotomayor
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Ginebra, Suiza (18 junio 2018).- Ginebra.- El Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein deploró las negativas del Gobierno de México para la visita del Comité de la ONU para Desapariciones Forzadas, pese a las repetidas solicitudes cursadas al país y los más de 300 casos urgentes registrados.

"Lamento la falta de acceso para el Comité contra la Desaparición Forzada, a pesar de las solicitudes repetidas en virtud del artículo 33 de la Convención'', dijo Zeid en la apertura de la 38 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Desde 2012, el Comité ha registrado más de 310 medidas urgentes en casos de desapariciones forzadas en el país, que representan más del 60 por ciento de todas las acciones urgentes registrados hasta la fecha'', detalló el Alto Comisionado.

Ello representa más del 60 por ciento de todas las acciones urgentes registradas por esta instancia de la ONU hasta la fecha, recalcó Zeid en su último repaso de las situaciones de derechos humanos en varios países del mundo antes de que finalice su mandato en dos meses y medio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion