Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita IMSS a vasectomía sin bisturí

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo a partir del próximo lunes 18 y hasta el viernes 22 de junio, las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí 2018, con el objetivo de fomentar
domingo, 17 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo a partir del próximo lunes 18 y hasta el viernes 22 de junio, las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí 2018, con el objetivo de fomentar en la población masculina éste método de planificación familiar seguro y confiable, con el que pueden cancelar de forma definitiva el ciclo reproductivo.


Al respecto, el doctor Juan Antonio Talamantes Romero, Director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36 de Matamoros, informó que nuevamente las clínicas de primer nivel de atención en esta ciudad se coordinan para realizar una campaña de vasectomías sin bisturí, “que cada año tiene mayor aceptación por parte de la población masculina que decide adoptarlo como el método de planificación familiar más conveniente”.
Explicó el doctor Talamantes que ésta jornada de Vasectomías Sin Bisturí 2018, se llevará a cabo en la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) No. 39, y pueden registrarse pacientes derechohabientes y no derechohabientes que deseen concluir su ciclo reproductivo.
“La vasectomía sin bisturí en un procedimiento que dura aproximadamente 30 minutos, se utiliza anestesia local y es ambulatorio, es decir, los pacientes no requieren hospitalización, ya que únicamente se cortan los conductos deferentes y con ello se elimina el riesgo de concebir de forma permanente”, detalló el director de la UMF 36.
Así mismo, agregó que la campaña está dirigida a hombres de 30 a 55 años de edad, y ofrece las ventajas de que no interfiere la actividad sexual y no existe riesgo alguno a corto o largo plazo.
Finalmente, el doctor Talamantes reiteró la invitación tanto a la población derechohabiente como al público en general, para que aprovechen la campaña y acudan a las UMF 36, 39 o 79 al servicio de Trabajo Social respectivamente para su valoración y de estar en condiciones, se derivarán con cita a la UMF-UMAA39.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias