0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elección, entre AMLO y yo.- Anaya

El candidato sostuvo que cuando gane se romperá el pacto de impunidad. Foto: Archivo
"El PRI va en un muy lejano tercer lugar", sentenció
sábado, 16 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHUHUAHUA
/REFORMA


El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que la elección del próximo 1 de julio será entre él y Andrés Manuel López Obrador.
"El PRI va en un muy lejano tercer lugar", sentenció en una conferencia de prensa en el Fashion Mall, en la Ciudad de Chihuahua.
El panista fue cuestionado respecto a que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sólo con un milagro ganarían la elección tanto él como José Antonio Meade, candidato de Todos por México.
"Hoy Meade y el PRI quieren engañar a la opinión pública haciendo creer que han avanzado, que han crecido, eso es absolutamente falso, el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar.

Están completamente desfondados, en realidad esta es una elección entre el Frente, entre nosotros, y la candidatura de López Obrador", expresó.
Anaya agregó que está convencido de que el próximo 1 de julio ganará y logrará el cambio profundo que, dijo, México necesita.
"Y vamos a romper el pacto de impunidad", sostuvo.
Consideró que la gente ya no se deja engañar y ya no quiere saber nada del PRI.
El frentista reiteró que es atacado por el Gobierno federal por advertir que investigará al Presidente Enrique Peña Nieto.
"La razón por la que a mí hoy me atacan, de esa manera, el Gobierno a través de la PGR, con el estado completo, de manera facciosa y de manera ilegal, es que me atreví a decir con toda claridad que cuando yo sea Presidente de México habrá una fiscalía autónoma que va a investigar al Presidente Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos de corrupción del sexenio", dijo.
"Y por supuesto en caso de resultar culpable como cualquier otro ciudadano tendría que terminar en la cárcel".

Confía Corral en victoria de Anaya
El Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, respaldó al candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, durante una gira proselitista en la Capital del estado.
"Estamos muy contentos de recibir a Ricardo Anaya en Chihuahua, tenemos una gran esperanza en su triunfo; es un estado que necesita de un Presidente de la República que lo apoye, que lo respalde, particularmente en este escenario que vivimos", señaló en una conferencia de prensa conjunta con el frentista, en el Fashion Mall.
"La llegada de Anaya a la Presidencia de la República se constituye para Chihuahua en un gran apoyo, no sólo en cuanto a recursos que el Estado necesita, apoyo en su materia de seguridad, sino en algo que Chihuahua ha emprendido de una manera muy importante, que es el combate a la corrupción y a la impunidad".
Y hoy, aseguró Corral, ese combate a la corrupción y a la impunidad pudiera estar en riesgo.
"No sólo porque (Enrique) Peña Nieto ha venido protegiendo a (César) Duarte, sino porque toda vez que ya nada tiene qué hacer el PRI en esta elección, pues parece renovarse el pacto de impunidad ahora por la vía de (Andrés Manuel) López Obrador, de ahí la importancia de que Ricardo Anaya llegue a la Presidencia de la República", expuso.
"Y yo estoy aquí para patentizarle nuestro respaldo, nuestro apoyo, para decirle que necesitamos mucho del apoyo de la Federación y que esperamos que él voltee su mirada a Chihuahua, y que nos apoye como este estado merece".
El Mandatario anotó que lo que buscará es tener una coordinación y un apoyo irrestricto en el tema de inseguridad.
"Sabemos que Anaya no nos va a regatear el apoyo como lo ha hecho Peña Nieto, sabemos que con él vamos a poder avanzar en muchos proyectos, en muchos programas, particularmente en el combate a la inseguridad, a la delincuencia organizada, sin necesidad de impunidades ni de amnisitías, así que lo primero y más importante que habrá de suceder en términos reales, es una efectiva coordinación".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion